Asitur compensa su huella de carbono anual

La compañía realiza una plantación en el Bosque de Asitur que capturará 607 toneladas de CO2.

Redacción ‘MS’- Asitur ha renovado por tercer año consecutivo su certificado de compensación de CO2 con la plantación de 3.920 nuevos árboles en el Bosque de Asitur, espacio que gestiona Tree Nation, una organización sin ánimo de lucro que colabora con proyectos de reforestación y protección de la biodiversidad de todo el mundo. Así lo detalla la compañía a través de un reciente comunicado.

Los árboles plantados serán capaces de capturar más de 607 toneladas de CO2, un 10% más que la plantación realizada en 2023. Esta cifra, que ayudará a compensar la huella estimada de carbono generada en el último año por Asitur, irá aumentando a lo largo del año con otras aportaciones puntuales al bosque destinadas a contrarrestar el carbono generado en los eventos de la compañía y a completar diversas acciones realizadas con los empleados.

El Bosque de Asitur cuenta actualmente con 19.297 árboles. Desde su creación, ha capturado más de 2.553 toneladas de CO2 gracias a la reforestación de más de 15,3 hectáreas de terreno en todo el mundo.

«Asitur continúa este ejercicio con su política de máximo respeto al entorno y a los recursos naturales. A lo largo del año seguirá realizando actividades de concienciación y difusión de información sobre la protección del medio ambiente y la biodiversidad«, concluye el comunicado de la aseguradora.