Asitur compensa su huella de CO2 con la plantación de un bosque

El bosque de Asitur compensará más de 552 toneladas de CO2 cada año.

Redacción ‘MS’- Asitur ha formalizado con la empresa Tree-Nation un proyecto de plantación de 4.590 árboles en distintas localizaciones del planeta. Tree-Nation es una organización medioambiental sin ánimo de lucro creada con el objetivo de luchar contra el cambio climático y proteger la biodiversidad. Gestiona más de 90 proyectos de reforestación en los 6 continentes, en los que colaboran más de 5.000 empresas y 250.000 usuarios, que hasta la fecha han permitido plantar más de 8 millones de árboles. Así lo manifiesta la compañía a través de un reciente comunicado.

Esta iniciativa de reforestación se une a otras acciones realizadas por Asitur en los últimos años y que siguen la línea estratégica de respeto al medioambiente.

Los árboles han sido plantados en diferentes localizaciones de África, Sudamérica y Europa, incluyendo, por su puesto, España, donde el proyecto “Recover the Mediterranean Diversity” ya cuenta con la aportación de plantación de encinas por parte de la compañía de asistencia.

Gracias a este proyecto de plantación, Asitur compensará 552 toneladas de CO2 anuales, cifra similar a la huella de carbono generada por Asitur en el último año.

Nos propusimos compensar alrededor de 550 toneladas de carbono, cifra que calculamos teniendo en cuenta los desplazamientos de la plantilla a la oficina más las emisiones propias en nuestras sedes”.

David Martínez responsable de Mkt, RSC y Comunicación de Asitur.

Actualmente, los empleados de Asitur cuentan con un modelo de trabajo híbrido que permite reducir las emisiones de CO2 de los desplazamientos en un 65%. Además, la compañía ha llevado a cabo otras acciones relacionadas con el reciclaje y la eliminación de plásticos en las oficinas. Acciones todas encaminadas a seguir la línea estratégica de respeto al medioambiente y el uso responsable de los recursos que ofrece el planeta.

Planteamos un futuro verde y, a la vez, tecnológico. Es importante destacar que estar a la vanguardia en innovación no está reñido con ser respetuoso con nuestro entorno. Nosotros trabajamos para que nuestro modelo de negocio mantenga ese equilibrio”, apunta David Martínez.

Desde Asitur animan a todos sus clientes y colaboradores a visitar su bosque virtual y a participar de forma activa plantando nuevos árboles si lo desean. “El Bosque de Asitur es también un espacio al que invitamos a todo el que quiera hacer su pequeña aportación al medioambiente” señala el responsable.