Asitur cumple 40 años

La compañía de asistencia celebra el 40 aniversario con las mejores cifras de negocio de su historia.

Redacción ‘MS’- Este año 2022 se cumplirán 40 años de la fundación de Asitur Asistencia. Fue en 1982 cuando varias aseguradoras decidieron crear una compañía que les prestara el servicio de asistencia en carretera para sus asegurados de autos. Con el paso de los años, otras compañías de seguros se incorporaron al accionariado de Asitur y la compañía de asistencia amplió sus servicios al ámbito de la asistencia al hogar y otros ramos, como decesos. Así lo expresa la compañía a través de un reciente comunicado.

Los distintos procesos de fusiones y adquisiciones entre aseguradoras dieron paso a la actual composición del accionariado de Asitur, que está integrado por Ges Seguros, Plus Ultra, Seguros Bilbao, MGS y Catalana Occidente (que fueron las compañías fundadoras), más Reale Seguros, Helvetia Seguros y Unión Alcoyana.

Posteriormente el negocio fue ampliándose con la incorporación de nuevos clientes que confiaban en Asitur para la gestión de los servicios de asistencia al hogar y en carretera.

«En la actualidad, Asitur es la compañía líder del mercado español en la prestación de servicios de asistencia al hogar y en carretera para compañías de seguros«, destaca el comunicado de la compañía. Con una plantilla que supera los 900 empleados, cuenta con la colaboración de más de 900 empresas reparadoras del hogar, más de 3.300 medios de asistencia en carretera y presta servicio a una cartera de 10 millones de pólizas. Ha cerrado el ejercicio 2021 con récord de actividad al superar los 2,8 millones de servicios prestados.

La compañía de asistencia señala que conmemorará su 40º aniversario con la realización de distintos eventos que tendrán lugar a lo largo de este año. Así mismo ha presentado el logo que acompañará a la imagen de Asitur durante su aniversario.

El árbol, como Asitur, se encuentra en constante crecimiento, mirando hacia el futuro, pero sin olvidar las raíces que lo sustentan. Es también un símbolo del compromiso de la compañía con el medio ambiente y del delicado equilibrio que debemos mantener entre el uso responsable de los recursos que nos ofrece el planeta y la transición hacia un futuro tecnológico y digital”.

Asitur.