Asitur focaliza su política de RSC en la asistencia sanitaria madrileña

Redacción ‘MS’- Asitur concibe su política de Responsabilidad Social Corporativa como una extensión más de lo que hace en el día a día. Es una forma de poner en práctica su lema corporativo de “El Valor de la Asistencia” ayudando a los que más lo necesitan. Por esta razón, la empresa de asistencia busca cada año un proyecto a través del cual canalizar ese espíritu de ayuda.

En esta ocasión ha sido el proyecto el que ha encontrado a Asitur: la emergencia del coronavirus ha ayudado a apreciar, todavía más, la importancia que la salud y el personal sanitario tienen en la sociedad actual. Por ello, Asitur ha tenido claro cuál debía ser la prioridad de su política de RSC: ayudar al personal sanitario a seguir salvando vidas, y así lo ha explicado la compañía a través de un comunicado reciente. En este sentido, ha realizado la donación de un respirador artificial de uso hospitalario para reforzar los equipos sanitarios de la Comunidad de Madrid en su batalla contra el coronavirus.

De esta forma, Asitur aporta su granito de arena para hacer frente a la escasez de material médico, que está siendo uno de los principales problemas a los que se enfrentan los profesionales sanitarios en su lucha diaria por salvar vidas.

Asitur ha tenido claro cuál debía ser la prioridad de su política de RSC: ayudar al personal sanitario a seguir salvando vidas.

Concurso de pintura entre los hijos de sus empleados

Además, Asitur no ha querido olvidarse de los pequeños de la casa que, seguramente, durante estos largos días están ayudando a sus padres y haciéndoles la vida más fácil…o no. Por eso ha organizado un concurso de pintura dirigido a los hijos de sus empleados con el objetivo de encontrar a futuras estrellas del arte.

Al mismo tiempo, esta iniciativa pretende concienciar a los más jóvenes del papel relevante que juega el seguro en la sociedad y, concretamente, del carácter esencial que tienen los servicios de asistencia en una crisis sanitaria global como la que estamos sufriendo.

Deja una respuesta