Redacción ‘MS’- Astrid Fina, integrante de #SeSalen, proyecto de Liberty Seguros para el apoyo al deporte paralímpico, ha alcanzado su primera medalla de oro en la categoría boardercross de snowboard en la Copa del Mundo celebrada en Big White (Canadá), del 5 al 7 de febrero.
De este modo, la catalana suma logros en su camino hacia el Mundial de snowboard paralímpico, que se celebrará entre el 26 y el 31 de marzo en Pyha, donde ya se alzó con un doblete de plata y bronce el pasado mes de diciembre. A esta medalla de Canadá y las dos de Pyha, se suma la plata en la Copa de Europa de Landgraaf (Holanda). El próximo reto de la Copa del Mundo será en la estación de La Molina en Gerona (principios de marzo).
«Ganar un oro significa que estamos haciéndolo bien, porque hasta llegar aquí, hemos hecho un largo recorrido. Nunca había ganado en Copa del Mundo y eso me alegra pero, al mismo tiempo, pienso que no hay que bajar la guardia, ya que el nivel está muy igualado entre las chicas de snowboard. Tengo muchas cosas que mejorar y hay que seguir entrenando duro para llegar al objetivo, que es el Mundial de Finlandia a finales de marzo».
Astrid Fina, integrante de #SeSalen, proyecto de Liberty Seguros para el apoyo al deporte paralímpico.
Proyecto #SeSalen de Liberty Seguros para el apoyo al deporte paralímpico
Desde 2015, Liberty Seguros dispone del proyecto #SeSalen, iniciativa que acerca la realidad de los deportistas paralímpicos a la sociedad y que ha logrado formar el mayor club de fans del deporte paralímpico español. El proyecto está integrado por ocho atletas Loida Zabala (halterofilia), Alfonso Cabello (ciclismo en pista), David Casinos (lanzamiento de peso y disco, y ahora ciclismo), Daniel Caverzaschi (tenis en silla de ruedas); Ricardo Ten (natación y ahora ciclismo); Jon Santacana y Miguel Galindo (esquí); y Astrid Fina (snowboard).
Por su parte, #PARAEMOJIS fue lanzado por la compañía el año pasado, dentro del mismo proyecto, con el objetivo de incluir al listado de emoticonos 28 emojis con los deportistas de las distintas disciplinas paralímpicas, rompiendo barreras en el lenguaje y aproximándolo a un plano más universal.