Redacción ‘MS’- La aseguradora especialista Beazley ha anunciado una mejora en la capacidad disponible en su producto para salidas a bolsa (Public Offering of Securities Insurance – POSI), a 40 millones (euros, libras o dólares), tanto en capas primarias como en exceso.
Según estudios de diferentes consultoras, el último trimestre de 2025 y posiblemente el inicio de 2026 experimentará una reactivación del mercado de salidas a bolsa en Europa.
“Desde Beazley hemos reforzado nuestra oferta para dotar de mejores soluciones a estas operaciones ofreciendo una elevada capacidad”, señala
Lorena Segovia, Responsable de Líneas Financieras para Europa.
El seguro POSI de Beazley cubre la responsabilidad civil de las empresas que realizan una oferta pública de valores ya sea en España o en otro país frente a reclamaciones de terceros con motivo de:
– Inexactitudes en el folleto informativo: reclamaciones por supuestas declaraciones erróneas u omisiones en los documentos de la oferta.
– Riesgos derivados de los roadshows previos a la salida a bolsa: presentaciones o comunicaciones realizadas durante el proceso de oferta.
– Acuerdos de suscripción: cobertura de las responsabilidades contractuales entre la banca de inversión y los accionistas vendedores.
Entre las principales ventajas destacan:
1. Capacidad de hasta £/$/€40 millones, disponible en capas primarias y en exceso.
2. Mayor agilidad en la colocación, evitando la necesidad de buscar capacidad adicional.
3. Un único punto de contacto para siniestros, con una toma de decisiones centralizada y ágil, que simplifica la gestión y agiliza la resolución.
4. Protección frente a exposiciones de cola larga, incluido todo el periodo de prescripción desde 6 a 12 años, dependiendo de las diferentes jurisdicciones.
































































