Begoña Fernández Sanjuan (Simón Calvete): “El mercado asegurador nos da un amplio abanico de posibilidades para mostrar nuestras habilidades profesionales al cliente”

‘Muy Segura’ entrevista a Begoña Fernández Sanjuan, administradora de Simón Calvete Correduría de Seguros, perteneciente a Grupo Intercor, a su vez integrada en FECOR.

¿Cómo fueron los inicios de su andadura profesional? ¿Qué momentos clave identifica dentro de ella?

Hace unos treinta años comencé mi andadura profesional en el sector asegurador, de mano de mi marido M.J Simón Calvete, realizando labores administrativas. Mis competencias fueron creciendo en la medida que el negocio fue prosperando.

El momento clave de mi carrera profesional, fue cuando por motivos personales, tuve que adoptar y llevar la total dirección de la correduría.

‘Mis competencias fueron creciendo en la medida que el negocio fue prosperando’.

¿Por qué su apuesta por el mercado asegurador?

El mercado asegurador nos da un amplio abanico de posibilidades para mostrar nuestras habilidades profesionales al cliente. Nuestra labor principal es adecuar el producto a las necesidades de nuestro cliente, y así presentarle un seguro hecho a su medida.

Esto nos lleva a desarrollar continuamente nuestras aptitudes y motivar nuestro crecimiento empresarial para poder resolver todas las necesidades que nos presentan.

‘Nuestra labor principal es adecuar el producto a las necesidades de nuestro cliente, y así presentarle un seguro hecho a su medida’.

¿Puede hablarnos de la historia de Simón-Calvete, Correduría de Seguros (Grupo Intercor, FECOR)?

Hace más de 50 años, mi suegro, Manuel Simón, abrió la primera oficina en León como agente de una compañía de seguros.

Con el tiempo y con la incorporación de mi marido, se formó la Correduría Manuel J. Simón Calvete. Tras un tiempo, pudimos formar parte de la asociación grupo Intercor, la cual pertenece a FECOR. Instrumento fundamental como asociacionismo, y clave para impulsar nuestra fuerza como Correduría. Es, sin duda, indispensable para nuestro trabajo diario.

En el año 2011, tuve que hacerme cargo de la dirección por completo de la empresa, lo que nos llevó a crear: Simón Calvete Correduría de seguros, con la ayuda de mi hija mayor, Aida Simón, que, terminados sus estudios en Derecho, se tituló en Mediador de seguros. Y en la actualidad, se acaba de incorporar mi hija menor, Patricia Simón, graduada en Derecho, y está cursando un máster de Marketing Digital, (ellas dicen que es el futuro…)

Junto con Maite, la encargada del departamento de Siniestros, somos cuatro mujeres en esta correduría leonesa.

‘En el año 2011, tuve que hacerme cargo de la dirección por completo de la empresa, lo que nos llevó a crear: Simón Calvete Correduría de seguros’.

¿Qué valoración realiza de la actual pandemia sanitaria y su repercusión en el negocio?

La pandemia del COVID-19 ha sido un golpe muy duro que hemos tenido que sufrir todas las personas a nivel mundial y, además, a nivel empresarial. Como sabéis, ha tenido consecuencias negativas. El parón que hemos sufrido ha hecho que nuestros clientes tengan miedo y, por ello, tengan que prescindir de algún producto que tenían contratado.

Desde esta correduría tomamos como un reto esta situación y estamos trabajando en poder dar el mejor servicio a nuestros clientes. Nuestro objetivo principal es apoyarles y ayudarles en todo lo que este a nuestro alcance. Creemos que estamos ante una situación que nos hará crecer como empresa.

‘Desde esta correduría tomamos como un reto la situación de COVID y estamos trabajando en poder dar el mejor servicio a nuestros clientes’.

¿Cuáles son los principales retos que asumirán en el corto y medio plazo?

Mantenernos estables y satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes, siempre será nuestro principal reto, al igual que, en un medio plazo, tenemos intención de desarrollar un departamento de Marketing Digital y así consolidar el desarrollo tecnológico de la empresa.

‘Mantenernos estables y satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes, siempre será nuestro principal reto’.

En un momento como el actual: ¿qué valor añadido considera que posee el corredor de seguros?

Para nosotras, que el cliente contrate sus seguros a través de un corredor colegiado, tiene varias ventajas:

-La independencia frente a las compañías aseguradoras.

-La profesionalidad y garantía.

-El asesoramiento y trato personalizado.

-La oferta amplia en el sector.

-No representamos un coste adicional.

-Conocimiento y experiencia.

-Servicio de postventa.

‘Que el cliente contrate sus seguros a través de un corredor colegiado, tiene varias ventajas’.

Mujer y seguro: ¿cuál es su vivencia y sus reflexiones acerca del posicionamiento y nivel de visibilidad de la mujer dentro del mercado asegurador?

Personalmente, me he sentido muy apoyada y querida entre mis compañeros. Siempre me he sentido en igualdad de condiciones frente al resto, fuera cual fuera su puesto laboral. En especial, dentro de la Asociación de la cual formo parte, Grupo Intercor, FECOR.

A nivel de visibilidad, pienso que estamos en buen camino y que debería seguir así en el futuro.

‘Personalmente, me he sentido muy apoyada y querida entre mis compañeros. Siempre me he sentido en igualdad de condiciones frente al resto, fuera cual fuera su puesto laboral’.

CUESTIONES ‘MUY MUJER’:

-Un perfume: Allure, de Chanel.

-Una canción: La Lola, de Café Quijano.

-Una actriz: Julia Roberts.

-Una afición: Viajar y hacer senderismo.

-Un deseo: Salud para todos.