Begoña Hormaeche (QBE): «Hemos evolucionado nuestra estrategia de Sostenibilidad para respaldar mejor nuestra ambición y propósito de permitir un futuro más resiliente»

Redacción ‘MS’- QBE participa en la III Edición Anual Especial RSC en la que preguntamos a nuestros Compañeros Muy Segura acerca de la estrategia que rige su política de Responsabilidad Social Corporativa durante este año, así como por las acciones que están implementando.

Responde Begoña Hormaeche, Sustainability & ESG Leader Spain de QBE

En 2022, hemos evolucionado nuestra estrategia de Sostenibilidad para respaldar mejor nuestra ambición y propósito de permitir un futuro más resiliente.

En este sentido QBE anunciaba en su Informe Financiero del primer semestre de 2022 las tres áreas de desarrollo en las que se centrará en materia de Sostenibilidad en 2023:

  1. Fomentar una transición ordenada e inclusiva hacia una economía cero emisiones netas.
  2. Promover una fuerza laboral sostenible y resiliente.
  3. Convertirse en el socio para el crecimiento a través de soluciones innovadoras, sostenibles y de impacto.

Para conseguirlo colaboramos con múltiples organizaciones tanto a nivel internacional como local que nos permiten aplicar nuestra estrategia en base a los compromisos adquiridos.

Asimismo nuestra estrategia de Sostenibilidad se basa en una comunicación responsable y transparente que contribuye a crear conciencia entre nuestros empleados, clientes, colaboradores y otros grupos de interés.

Como aspectos relevantes caben destacar que a finales de 2022 el Grupo QBE había invertido 1.5 billones de dólares en inversiones con un propósito social o medioambiental de impacto como parte su programa Premiums4Good – cuyo objetivo es alcanzar los 2 billones de dólares en 2025-, así como la renovación del acuerdo “Global Disaster Relief and Resilience Partnership” con Cruz Roja y Save the Children para los próximos 3 años.

«En 2022, hemos evolucionado nuestra estrategia de Sostenibilidad para respaldar mejor nuestra ambición y propósito de permitir un futuro más resiliente».