Calma el picor de la piel y el cuero cabelludo con el nuevo Policalm Spray de Olyan farma

Olyan Farma

Con la llegada del calor, la dermis se irrita y sufre más debido a múltiples factores tan frecuentes como las exposiciones prolongadas al sol, la sudoración excesiva, la arena de la playa o las picadoras de insectos que, en ocasiones, se suman a tener una piel sensible y reactiva.

Esta irritación puede ir acompañada de enrojecimiento, incluso algún sarpullido, inflamación, picor o sequedad. Además, sufrir problemas cutáneos como piel atópica, dermatitis o psoriasis, el abuso de los geles hidroalcohólicos, y reacciones alérgicas a alimentos o a tejidos, son otras causas que hacen que la piel manifieste picor en mayor medida, pero no son los únicos factores que provocan que el picor en verano se agrave.

Tener la piel seca favorece que la barrera cutánea sea más sensible a agresiones químicas (suavizantes de ropa, geles de baño, etc.) o físicas (roces, cambios de temperatura); el estrés, o la vasodilatación (debido al aumento de temperatura relacionado con el incremento del flujo vascular) pueden ser otros factores que favorezcan la aparición de picores en la piel.

“Con la llegada de la primavera el sol empieza a hacerse notar. Los cambios de temperatura están a la orden del día y los alérgenos, como el polen de los árboles, se mantienen en suspensión por las ráfagas de viento. Todo esto puede ocasionar que la piel se irrite con mayor facilidad al recibir agresiones externas de manera constante, sin contar con las picaduras de insectos. Pero si se sufren patologías como la dermatitis atópica, psoriasis o alguna alergia, esto puede producir brotes urticantes que generan picor y que hacen muy difícil el día a día. Por eso, desde Olyan farma, se amplía la línea Policalm para el tratamiento del picor, sea cual sea su origen, con una presentación en formato spray. De esta forma se evita que la piel sufra por irritaciones externas y, gracias a su cánula, es posible aplicarlo de forma más rápida y con más facilidad en zonas localizadas de cualquier parte del cuerpo o en las que la crema no es una opción como, por ejemplo, en el cuero cabelludo, otorgando un alivio inmediato del picor”.

Iván Lorenzo, asesor científico de Olyan farma.

Mantener a raya los picores de una forma efectiva puede suponer todo un reto. Por eso, Olyan farma, laboratorio dermatológico experto en el cuidado de la piel, consciente de este problema cutáneo (más que nunca durante el verano), propone una solución dermatológica que calma las irritaciones y el picor de manera inmediata favoreciendo que la piel esté confortable: Policalm Spray, un producto único que, con su formato, facilita además la aplicación localizada tanto en la piel como en el cuero cabelludo.
Olyan farma Policalms Spray. PVPR 60 ml: 20.30€. CN: 183126
El nuevo Policalm Spray es un producto sanitario específico para el tratamiento del picor en cuero cabelludo y zonas pilosas.

Su completa fórmula calma el picor, al mismo tiempo que proporciona una sensación de confort inmediata y duradera, sin dejar residuo graso en el pelo. Además, no contiene parabenos ni siliconas.

Principales ingredientes activos:

Polidocanol 3%: este anestésico tópico calma el picor cutáneo de forma duradera.

Urea 5%: hidrata en profundidad.

Mentol: proporciona un frescor y un alivio inmediato.

Bisabolol: antiinflamatorio, antiirritante y cicatrizante.

Pantenol: repara la barrera cutánea.