Campus del Seguro publica una nueva píldora formativa sobre la Ciencia de Datos en el Rincón Formativo de Muy Segura

Redacción ‘MS’- Campus del Seguro (#TuCampusVerde) publica una nueva píldora formativa sobre la Ciencia de Datos en el Rincón Formativo de Muy Segura este mes de diciembre 2020.

La píldora formativa, titulada “Ciencia de Datos o Data Science”, ha contado con la colaboración especial de Inés Sainz, científica de datos y Miss España 1997.

El mes de diciembre ha traído al Rincón Formativo de Muy Segura una nueva píldora formativa acerca de la Ciencia de Datos, una nueva disciplina muy de moda en la actualidad, considerando que los datos se han convertido en el petróleo del siglo XXI.

La Ciencia de Datos o Data Science ha implementado la figura del Científico de Datos o Data Scientist en las empresas como el profesional responsable de capturar, analizar, procesar y extraer información válida de fuentes de datos para obtener información útil y relevante que permita a los responsables de negocio implementar óptimas decisiones con el objetivo de que una empresa prospere.

“Los científicos de datos son los llamados unicornios corporativos, pues les impulsa una enorme curiosidad y cuentan con habilidades avanzadas en múltiples disciplinas como la informática, las matemáticas o la estadística”.

Inés Sainz, científica de datos y Miss España 1997.

Ver píldora completa >>