CEBEK e IMQ seguirán colaborando para cuidar la salud de las empresas vizcaínas

Redacción ‘MS’- Cebek (Confederación Empresarial de Bizkaia) e IMQ han renovado el convenio de cooperación que vienen manteniendo desde 2015 con el objetivo de favorecer el aseguramiento sanitario privado entre empresas y trabajadores y trabajadoras de Bizkaia. Cebek ha estado representada en la firma por su presidenta, Carolina Pérez Toledo, e IMQ por su director general, Javier Aguirregabiria. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.

«En virtud del convenio suscrito, IMQ pondrá a disposición de las más de 5.000 empresas y 60 federaciones integradas en Cebek, sus seguros de asistencia sanitaria, hospitalización y accidentes, posibilitando así que los integrantes de las empresas asociadas puedan, en condiciones muy ventajosas, contratar para ellos y sus familias el seguro médico líder en Euskadi«, señala el comunicado.

El seguro médico es el beneficio social más valorado por los trabajadores y trabajadoras de Bizkaia de entre todos los que ofrecen las compañías y constituye también un factor positivo a la hora de reducir el absentismo laboral, crear entornos laborales más saludables y posibilitar una menor rotación del empleo o un mayor atractivo para la captación de talento. Entre las ventajas que más se asocian al mismo está también la libertad de elección entre un amplio cuadro de médicos (tanto de familia como de especialidades) y centros, la atención sin listas de espera, personalizada y con amplios horarios de consulta, la calidad asistencial con tecnología de vanguardia o la posibilidad de incluir a familiares a un precio ventajoso. La pandemia ha hecho que, por otra parte, la salud haya adquirido un protagonismo esencial en las prioridades de empresas y trabajadores contribuyendo al incremento en la contratación de garantías añadidas.

IMQ señala en su comunicado que le ofrece al colectivo de Cebek la posibilidad de contratar pólizas que contengan todas estas ventajas y enfocadas a todo tipo de empresas, tanto pymes como grandes empresas, como la póliza IMQ Activa, la Azul y la Oro. Las más habituales garantizan a sus beneficiarios cobertura sanitaria completa en medicina primaria, urgencias y servicios de ambulancia, todas las especialidades médico-quirúrgicas, pruebas diagnósticas y tratamientos, alta cirugía especializada, embarazo y parto, planificación familiar, hospitalizaciones y psicoterapia, entre otros. Todo ello con libertad de elección entre el mayor cuadro médico privado de Euskadi y la mayor red de clínicas y centros propios.