CGPA EUROPE se integra en el Grupo de Apoyo de FECOR

Redacción ‘MS’- FECOR, la Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España, ha incorporado a CGPA Europe como nuevo miembro de su Grupo de Apoyo.

CGPA Europe es una compañía aseguradora especialista en la cobertura del riesgo de Responsabilidad Civil Profesional de Mediadores de Seguros que lidera, en gran parte de Europa, la cobertura de este riesgo.

Entre los valores que representan a la compañía se encuentran la independencia y, por lo tanto, la garantía de ausencia de conflictos de intereses, y la especialización y experiencia, puesto que CGPA Europe lleva más de 90 años asegurando exclusivamente a mediadores de seguros, lo que hace de ella una compañía única, no solo en España sino en el resto de Europa.

Desde CGPA Europe trasladan que Standard & Poor’s ha renovado recientemente su rating manteniéndolo en A- con perspectiva estable, además posee un ratio de Solvencia II del 530%.

“Esta incorporación es importante para FECOR, pues el contar entre nuestras compañías con la entidad que lidera en buena parte de Europa la cobertura del riesgo de responsabilidad civil profesional de corredores de seguros, supone tener acceso a experiencias e información relevante de la situación de nuestros colegas de otros países. Especial importancia tiene, además, el que desde este momento nuestro país aporte al Observatorio Europeo de Intermediarios de Seguros, que organiza anualmente CGPA Europe, dando a conocer a nuestros colegas europeos la experiencia de los corredores españoles y la naturaleza de las reclamaciones a las que se enfrentan”.

Juan Antonio Marín, presidente de FECOR.

“Para FECOR, este acuerdo nos abre la posibilidad de estudiar de cerca las necesidades presentes y futuras de los corredores relativas a la correcta transferencia de sus riesgos, y trabajar, no solo para conseguir la mejor solución aseguradora para los mediadores de nuestro país, sino para evitar en la medida de lo posible que se produzcan reclamaciones”.

“Considero muy importante esta integración en la federación, pues ello nos permite acercar nuestra solución aseguradora a los corredores, así como poner a su disposición los valores que aporta esta entidad que basa su éxito en la especialización experiencia, independencia y solvencia. A esto, sumamos nuestras aportaciones, tanto en gerencia de riesgos específica para el corredor como acciones formativas y de mecenazgo en estudios jurídicos específicos sobre la responsabilidad civil profesional de los mediadores de seguros”.

Carlos Montesinos, CEO de CGPA EUROPE UNDERWRITING.