Chubb publica un informe sobre los riesgos de las huelgas, las revueltas y los disturbios sociales, así como su impacto en la cobertura del seguro

Redacción ‘MS’- Chubb ha publicado recientemente un informe sobre los riesgos de las huelgas, las revueltas y los disturbios sociales (SRCC), con la aportación legal del bufete de abogados Kennedys, que cuenta con presencia global, y datos de los especialistas en información, análisis y soluciones IHS Markit. Así lo destaca la aseguradora a través de un reciente comunicado.

El informe, Confianza en tiempos de conflicto: asegura tu empresa contra los disturbios civiles, analiza el panorama actual de los riesgos de SRCC y su evolución. También considera algunas de las cuestiones críticas que están afectando tanto a empresas como individuos en diferentes partes del mundo.

En los dos últimos años han habido momentos convulsos: la pandemia del COVID-19 y su impacto económico tanto en el ámbito personal como empresarial; la muerte de George Floyd, que desató los disturbios civiles en todo Estados Unidos y otros lugares; además del aumento del malestar general en muchos países, como se ha visto recientemente en Colombia y Sudáfrica.

Con la agitación política y social que se vive en gran parte del mundo, las empresas multinacionales se enfrentan a un panorama de riesgos difícil.

Hasta ahora, las aseguradoras han ofrecido protección contra el SRCC sin coste adicional. Sin embargo, el aumento de la frecuencia y la gravedad de estos riesgos está cambiando y las compañías de seguros de bienes han empezado a excluir de las pólizas los disturbios sociales.

«En consecuencia, los risk managers deben procurar disponer de programas de seguros a medida para proteger sus cuentas y activos. A través de estudios de casos, el informe pretende abrir un diálogo muy necesario con los risk managers sobre la evolución de los riesgos, sus necesidades de protección en materia de SRCC y la forma de satisfacer dichas necesidades en este entorno complejo y difícil«, destaca Chubb en su comunicado.

El informe está disponible a través del siguiente enlace.