Redacción ‘MS’- Javier Barbera, presidente del Consejo General, ha cerrado ayer el Congreso de Mediadores 2024, una cita que ha congregado a 700 agentes, corredores y profesionales del sector. Así lo detalla el Consejo General a través de un reciente comunicado.
Durante su discurso de clausura ha resaltado que “donde hay cambio siempre hay oportunidad; pero la oportunidad, más allá de una palabra bonita y recurrente, no es un don que cae del cielo por el hecho de ser quienes somos”, por eso, ha añadido que, “es de primordial importancia dinamizar nuestros sistemas de trabajo y de formación continua para mantener y mejorar nuestra capacidad de asesoramiento y servicio, para dar respuesta a la realidad de un cliente cada vez más digitalizado”.
Para Barberá, este encuentro “es una forma de respuesta de los Colegios de Mediadores al futuro; es la constatación de un trabajo grupal bien hecho, que nos ha llevado a ser la organización de referencia para toda la profesión, colegiada o sin colegiar”. Además, ha añadido, “ha puesto de manifiesto la importancia de las personas y del factor humano en un contexto global de creciente complejidad y competencia”.
Durante su intervención, el presidente de los Mediadores también ha manifestado la necesidad de hacer autocrítica: “no, no somos perfectos. También nosotros tenemos que hacer permanentemente nuestras propias reflexiones para ser fieles al mandato legal y a la responsabilidad hacia quienes representamos. Porque los colegiados no son una propiedad sobre la que actuar con paternalismo o demagogia, sino la razón y el destino de todas nuestras acciones”.
Barbera ha mostrado su firme convencimiento de que “la mejor manera de poner distancia entre uno mismo y el pelotón consiste en realizar un trabajo de calidad con la profesión. Ganar o perder legitimidad dependerá, no de una ley que recoge nuestras funciones, sino de cómo captemos, gestionemos y ofrezcamos servicios útiles a miles de Mediadores que los demandan”.
El presidente de los Mediadores ha cerrado su discurso señalando que “este congreso no garantiza las respuestas correctas a todas las preguntas que nos plantea el presente y depara el futuro, pero sí proporciona los medios para que las ideas broten con mayor facilidad y para que el cambio revolucionario del que hemos hablado se convierta en progreso para todo el sector y para la economía de nuestro país”.