Clínica Menorca detalla «los imprescindibles» para recuperar la piel tras el verano

Dra. María José Crispín, médica estética de Clínica Menorca.

Septiembre, es el momento de ponerse en manos expertas.

En España y en verano es muy fácil que aumente en algún grado el foto envejecimiento de la piel.

Vivimos en España, estamos en verano y hay que ser realistas, la foto protección 100% es muy difícil y pasa factura. Tras el estrés solar al que ha estado expuesta la piel durante estos meses, el principal problema es el aumento del foto envejecimiento, que algún grado sí o sí hemos pillado. La capa córnea se engrosa y queda adherida a la superficie de la piel dándonos un aspecto de envejecimiento prematuro.

«Otro problema estético es la aparición de manchas solares. Hay varios tipos de manchas y cada una tiene un origen diferente, siempre que aparezca una nueva o que una ya existente cambie de forma, color o tamaño, hay que acudir a la consulta de un dermatólogo para realizar un buen diagnóstico y determinar el tratamiento adecuado».

              Cuidados básicos

Para que nuestra piel no sufra un foto envejecimiento prematuro debemos seguir unos sencillos y rutinarios cuidados básicos. El primer paso fundamental es el uso diario de foto protección solar; el segundo es la limpieza por la mañana y por la noche con limpiadores que no irriten, como el agua micelar o un producto específico en gel, crema o loción. El tercer paso es aplicar una crema hidratante adecuada a su tipología. Dependiendo de la edad, un sérum antes de la crema hidratante bastará para contrarrestar el efecto de los radicales libres. Yo recomiendo Vital Complex, un suero facial anti edad que nutre, reafirma y regenera, diseñado por el Dr. Ángel Martín, director médico de clínica Menorca. Se recomienda una crema de tratamiento con vitaminas E y C que son antioxidantes y disminuyen las líneas de expresión. Una vez a la semana una mascarilla regeneradora, astringente o iluminadora. Si ya se han cumplido los 50, se deben extremar los cuidados de hidratación y nutrición de la piel y activar la regeneración celular con productos específicos anti edad con vitamina C, y son muy aconsejables las cremas con retinol o con ácido glicólico (nutre e hidrata) por las noches.  Para el cuerpo es necesario utilizar cremas hidratantes y nutritivas, eso sí, es necesario que se aplique regularmente, a diario, si queremos que nuestra piel recupere su aspecto juvenil de antes del verano”.

Cuidados fundamentales

No debemos olvidar cuidar la alimentación para hidratar y nutrir la piel desde dentro. Intenta evitar en lo posible los dulces y la comida preparada que contiene en exceso sal, azúcar y grasas hidrogenadas. Los aliados de la piel son la fruta, la verdura, el pescado y las carnes blancas. Y recuerda beber mucha agua. El sueño reparador ilumina la piel y evita las ojeras, para ello es necesario adquirir hábitos regulares y dormir 8 horas. Tras la pereza inherente a los días de calor, septiembre es el mejor momento para iniciarse o continuar cualquier tipo de actividad que nos aleje del sedentarismo, el movimiento es salud y vida.

Cuidados médico estéticos aconsejados

Deshidratación de la piel: Mesoterapia facial (vitaminas)

Por mucho que nos hayamos protegido del sol, el aumento de la velocidad de evaporación del agua y el exceso de grasa de las cremas desequilibra el metabolismo de la piel. Está comprobado que tratar la piel desde dentro inyectando ácido hialurónico y vitaminas regula el metabolismo de la piel, la hidrata, la nutre y estira, le da un aspecto terso y luminoso, ya que incluso ayuda a prevenir e incluso trata las manchas de sol y evita la aparición de la flacidez. La mesoterapia ayuda en general a disminuir el foto envejecimiento. Se pueden realizar de 1 a 3 sesiones en un mes, depende del estado de la piel.

Precio sesión de mesoterapia PVP: 200 €

Manchas: Láser Picosure.

Para eliminar manchas producidas por el sol como lentigos solares, hiperpigmentación y melasma tanto en cara, cuello, escote como en las manos en Clínica Menorca contamos con el láser Picosure que las elimina en una o dos sesiones y sin tiempo de recuperación. Su método de eliminación de las lesiones pigmentarias responde a un impacto fototérmico sobre los pigmentos, fragmentándolos en pequeñas partículas para que el organismo las pueda eliminar de forma natural. Tras el tratamiento hay que hidratar la zona con aceite de Rosa Mosqueta y utilizar protección solar SPF 50+ todos los días.

Precio sesión: de 200 a 600 €.

Logo Clínica Menorca