Codeoscopic pone en marcha su nuevo proyecto de Responsabilidad Social Corporativa

Redacción ‘MS’- El grupo Codeoscopic acaba de lanzar su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, mediante el cual pretende fomentar el desarrollo del conocimiento y de las TICs en aquellas capas sociales que ven más comprometido su acceso a este tipo de herramientas. CODEOSCOPIC señala a través de un reciente comunicado que lanzará cada año una convocatoria de ayudas con una dotación total de 10.000 euros, a repartir entre tres categorías, con el objetivo de abarcar los estratos más necesitados tecnológicamente en todos los ámbitos de la sociedad.

“Estamos comprometidos en la mejora y el desarrollo de la sociedad y creemos que, a través de programas como este, la tecnología también puede contribuir a la construcción de un futuro más justo e igualitario”.

María Bosch, responsable de Talento de CODEOSCOPIC.

Las ayudas se articularán en torno a las siguientes categorías:

  • CodeoConecta, para dotar de material informático a entidades necesitadas.
  • CodeoWoman&Girl, que buscará impulsar el acceso a las TICs de mujeres o niñas de sectores en riesgo de exclusión.
  • CodeoCode, con el que se tratará de impulsar las capacidades y el interés de los más jóvenes por el desarrollo tecnológico.

En 2021, CODEOSCOPIC ya lanzó una iniciativa piloto de apoyo al proyecto Innovamat, «que busca dotar a las escuelas con los recursos necesarios para un aprendizaje significativo y competencial«. El receptor fue el CEIP Cristo de la Paz de Sant Joan, en Alicante: el centro precisaba de soporte para desarrollar el programa en sus aulas y CODEOSCOPIC contribuyó económicamente en la adquisición de dispositivos digitales que hicieron posible el programa.

El plazo para la solicitud de ayudas se abre en marzo y las entidades que deseen participar tendrán hasta final de abril para presentar sus proyectos en el siguiente email: rsc@codeoscopic.com.