Cómo tener todo bajo control en un campamento de verano

Por Charo Ceballos, responsable de Accidentes Personales en Berkley España.

Una de las principales preocupaciones para las familias españolas es qué hacer con los niños una vez llegan las vacaciones de verano, pues son tres largos meses en los que se necesita de un apoyo extra. Por suerte, este apoyo lo podemos encontrar fácilmente en el mercado gracias a la amplia oferta de campamentos de verano, campus deportivos, de ocio, con pernocta, urbanos, etc. que ofrecen diferentes tipos de empresas.

Por tanto, una vez elegido el campamento donde enviar a los niños, es fundamental obtener la información relativa al tipo de seguro que ofrece el campamento para cubrir las posibles eventualidades que pudieran surgir.

Es en este punto donde las compañías de seguros ofrecen soluciones aseguradoras para este tipo de actividades de lo más variado.

El producto de campamentos que comercializan las compañías ha ido evolucionando a lo largo de los años de la mano de la evolución de este tipo de actividades, pues en un inicio la oferta de campamentos se reducía a las denominadas colonias y poco más y, en la actualidad hay soluciones para cada tipo de necesidad que pueda surgir.

Por tanto, nos podemos encontrar con campamentos urbanos con actividades deportivas o sólo actividades de ocio, para todas las edades con monitores especializados, campamentos de verano en la playa, montaña, etc. con actividades deportivas fundamentalmente, con estancias con pernocta y pensión alimenticia incluida, etc.

«Una de las principales preocupaciones para las familias españolas es qué hacer con los niños una vez llegan las vacaciones de verano, pues son tres largos meses en los que se necesita de un apoyo extra. El producto de campamentos que comercializan las compañías ha ido evolucionando a lo largo de los años de la mano de la evolución de este tipo de actividades».

Las compañías ofrecemos una solución aseguradora para cada caso concreto. Las coberturas básicas de estas pólizas vienen determinadas por la combinación de un seguro de accidentes para los participantes y monitores con un seguro de responsabilidad civil del organizador. De este modo, se cubriría cualquier posible daño que pudiera sufrir un participante bien por el propio accidente en sí o bien por negligencia del organizador.

Nos podemos encontrar una gran variedad de soluciones, desde pólizas combinadas que cubren tanto Accidentes como Responsabilidad Civil General, como ambas pólizas por separado.

No obstante, popularmente es el seguro de accidentes el que más preocupa a los padres, pues en caso de accidente, se busca la cobertura más amplia y completa. Este es el motivo por el cual las compañías han ido depurando sus garantías y capitales y mejorando año tras año sus soluciones. Por ejemplo, nos podemos encontrar con pólizas de hace años con asistencia sanitaria limitada en cuantías muy pequeñas y en formato de reembolso de gastos, hasta pólizas que, desde hace relativamente poco ofrecen ya una amplia cobertura de asistencia sanitaria en cuantía ilimitada en centros concertados, que abarcan todo el territorio nacional.

«Las compañías ofrecemos una solución aseguradora para cada caso concreto. Las coberturas básicas de estas pólizas vienen determinadas por la combinación de un seguro de accidentes para los participantes y monitores con un seguro de responsabilidad civil del organizador».

Con estas mejoras lo que se busca es ofrecer soluciones rápidas y con el menor número de incidencias. Teniendo en cuenta que los asegurados son niños y menores que dependen de los monitores, cuanto más completa sea la cobertura el posible accidente, una vez comunicado, será tratado con más celeridad, sin retrasos a la hora de solicitar autorizaciones, con un traslado al centro concertado rápido y sencillo, una atención de calidad, etc.

Para Berkley España la campaña de campamentos que se realiza todos los años es un punto clave en la línea de accidentes, pues una solución rápida y de calidad para los Brokers hace que el sentimiento de confianza en nuestra compañía sea cada vez mayor. Por esta razón es por la que desde el año 2017 desarrollamos un producto específico dentro de nuestra herramienta de cotización BE Net, que todos los años se va mejorando para ofrecer siempre el producto más competitivo y con las mejores garantías del mercado.

A través de nuestra herramienta de cotización BE-Net es el propio bróker el que puede elegir el tipo de campamento, cotizar el producto e incluso finalmente emitir. De esta manera ofrece una solución rápida y muy completa a su cliente.

En poco tiempo el ramo de accidentes en Berkley España ha crecido de manera exponencial gracias a la apuesta de la compañía para completar su oferta de productos.

«Para Berkley España la campaña de campamentos que se realiza todos los años es un punto clave en la línea de accidentes, pues una solución rápida y de calidad para los Brokers hace que el sentimiento de confianza en nuestra compañía sea cada vez mayor».

En mi opinión personal, no puedo dejar de agradecer la oportunidad que me brindó Berkley España hace cuatro años de iniciar este camino, siendo en ese momento la única mujer al frente de una línea de suscripción en la compañía. Me he sentido siempre muy apoyada y respaldada, tanto por mis compañeros de suscripción como por la dirección. En la actualidad el equipo de suscripción de accidente lo formamos tres personas y, todas mujeres, muy comprometidas con la compañía, su evolución y con mucho interés en crecer y crear nuevos productos que aporten y distingan a nuestra compañía.

«En mi opinión personal, no puedo dejar de agradecer la oportunidad que me brindó Berkley España hace cuatro años de iniciar este camino, siendo en ese momento la única mujer al frente de una línea de suscripción en la compañía».

 

Deja una respuesta