+compromiso, alianza de mutuas dará cobertura a más de 4,6 millones de trabajadores y trabajadoras en España

Redacción ‘MS’- Asepeyo, Fraternidad-Muprespa y MC MUTUAL, mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, han dado a conocer recientemente en rueda de prensa su acuerdo de colaboración bajo el nombre +compromiso, alianza de mutuas.

Las tres entidades suman más de 560.000 empresas mutualistas, 4.620.000 trabajadores en contingencias profesionales y 4.435.000 en contingencias comunes que dispondrán de una gran red asistencial formada por 354 centros asistenciales y nueve hospitales y clínicas.

«Con +compromiso, alianza de mutuas, nos acercamos todavía más a nuestros usuarios y usuarias, ofreciéndoles, aún, un mejor servicio ya que acotamos distancias entre nuestra población protegida y nuestros centros asistenciales».

Miguel Valls, presidente de MC MUTUAL.

«La principal función de +compromiso, alianza de mutuas, es velar por la salud de las trabajadoras y trabajadores protegidos. Para ello, ponemos a su disposición más de 7.000 profesionales de las tres mutuas, de los cuales 3.000 son del ámbito sanitario».

Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Fraternidad-Muprespa.

«Esta alianza refuerza nuestro compromiso con la mejora de la prestación del servicio, así como de la gestión de los recursos de las tres entidades. Queremos ser un referente sanitario y actuar siempre buscando la mayor calidad y eficiencia».

Jose María Juncadella, presidente de Asepeyo.

 

Según ha informado la alianza a través de un comunicado, las acciones más destacadas de +compromiso, alianza de mutuas, son las de compartir los centros asistenciales y administrativos propios de cada mutua, prestando recíprocamente asistencia sanitaria hospitalaria, ambulatoria, recuperadora y de pruebas complementarias en contingencias profesionales; la realización de pruebas diagnósticas, tratamientos terapéuticos y rehabilitadores en los procesos de incapacidad temporal derivados de contingencias comunes; investigar e innovar para reducir las contingencias profesionales; colaborar en actividades preventivas para las empresas mutualistas y en el desarrollo de aplicativos informáticos comunes; todo ello para agilizar y acercar el servicio a sus mutualistas.

Deja una respuesta