Conferencia de Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, para APROMES

Redacción ‘MS’- Ignacio Mariscal CEO de Reale Seguros, acompañado del director de Marketing Víctor Ugarte; el director de Canal Corredores y Asociaciones, Rafael Calderón; y Jorge de Lorenzo, responsable de Asociaciones; así como de diversos miembros del Comité y Directores Territoriales; ha expuesto recientemente a través de un webinar para el colectivo de asociados de APROMES, su visión de la situación económica y social por la que atraviesa España como consecuencia de la pandemia del COVID 19, así como las previsiones del sector asegurador para este año 2020 y de cara a 2021, con varios escenarios, datos e indicadores más representativos de la compañía aseguradora.

Resaltó que el mayor impacto económico se producirá en las PYMES y en los autónomos, y que a nivel global se acentuará en tres segmentos del ámbito social como son: reducción del patrimonio/inversiones; pérdida de nivel económico de los pequeños y medianos ahorradores; y, en los salarios, el impacto del incremento del paro.

Sin embargo, su punto de vista es esperanzador en cuanto al hecho de que en 2021 considera que se experimentará un crecimiento considerable, que probablemente nos lleve a los índices de comienzos de este año.

En concreto, destacó en cuanto al automóvil, que se esperaba la matriculación durante este año 2020 de un millón de vehículos, lo que hubiera supuesto un millón de pólizas, pero que la realidad es que no ha crecido, como tampoco lo han hecho las grandes flotas, que se verán muy afectadas, impactando en las previsiones de incremento que había de forma negativa en este ramo.

Resaltó Mariscal que 2021 será un buen año para los ramos de Vida, Comunidades y Hogar, y que habrá que ir, no obstante, poco a poco, a pesar de la situación, pero que no vamos a pasar directamente “del blanco al negro».

Concluyó resaltando la oportunidad que tiene el corredor frente el cliente, para poner en valor su conocimiento y asesoramiento en estos momentos de inquietud.

Tras su conferencia, respondió a una serie de preguntas que le fueron planteadas por los asistentes, en cuanto a soluciones a corto plazo aseguradoras, visión del mediador, consejos para el corredor de cara al cliente, etc.

Finalizó el encuentro con unas palabras de agradecimiento del presidente de APROMES, Javier García-Bernal, quien en nombre de la Organización Profesional, agradeció a Ignacio Mariscal y a su equipo directivo la deferencia personal y profesional mostrada, al informar de primera mano acerca de la situación por la que está atravesando en particular el sector de seguros, y la economía en general, así como su visión de regeneración y apoyo al canal mediador, para salir lo antes posible y con experiencia basándose en gran medida, en una diferente forma de hacer las cosas.

Deja una respuesta