Consejos para elegir un buen seguro para vehículos

Si has conseguido una de esas motocicletas de ocasión que quitan el hipo, seguro que estás buscando cómo conseguir un buen seguro. La venta de motos scooter de segunda mano ha aumentado debido a la subida de la gasolina y la cantidad de tráfico cada vez mayor en muchísimas ciudades e incluso pueblos. Ahora bien, ¿cómo acertar para elegir un buen seguro? ¿Qué factores hay que tomar en cuenta?

Usa un comparador

También lo puedes hacer por tu cuenta, pero es cierto que los comparadores nos ahorran muchísimo trabajo y con un solo clic podemos encontrar presupuestos de cientos de compañías a la vez. Con solo dejar los datos del vehículo, un asesor hará el resto del trabajo por ti.

En caso de que decidas hacerlo por ti mismo, no te dejes llevar por las grandes ofertas y promociones que, por norma general, suelen ser mentira.

No olvides anular la póliza antigua

Si ya tenías una moto o un vehículo anterior y estabas pensando en cambiar el seguro, pero no te interesa por el precio, no olvides avisar con un mes de antelación de que no vas a hacer la renovación. Esto no era necesario hace unos años, pero una nueva normativa exige que comuniquemos la baja del seguro con al menos un mes de antelación al que finaliza su vigencia. Esta es la única forma de evitar que se renueve automáticamente.

Busca un seguro según las características de tu vehículo

Tienes que tener en cuenta las características de tu moto, ya que no todas las pólizas son recomendables para todas.

Si se trata de un vehículo de gama alta, lo más aconsejable podría ser un seguro a todo riesgo aunque fuera más caro. En caso de que se trate de una moto más normal, quizá con un seguro a terceros tengas suficiente. Evalúa lo que necesitas y ahórrate unos euros.

Las coberturas

No hay duda de que las coberturas son uno de los factores clave para conseguir el mejor seguro del automóvil. Debido a las muchas aseguradoras que hay, existe la posibilidad de personalizar la póliza e incluir o descartar algunos aspectos que puedan subir el precio del seguro. Piensa en tu moto y en el uso que le vas a dar para pagar solo por aquellas coberturas y servicios que realmente necesitas. Lo que sí es obligatorio es:

  • Responsabilidad civil obligatoria.
  • Responsabilidad civil voluntaria.
  • Asistencia en viaje.
  • Seguro del conductor.
  • Defensa jurídica.

No olvides añadir los extras

Si tu moto está tuneada o piensas hacerlo con diferentes accesorios y extras, lo más recomendable es que los incluyas en el seguro. Posiblemente, esto aumentará un poco el precio, pero saldrás ganando en caso de accidente, pues la compañía se hará cargo de ello.

No dudes en seguir estos consejos antes de contratar un seguro para tu moto y encontrarás la mejor oferta y al mejor precio con las coberturas que realmente se adapten a tus circunstancias y a las características de tu vehículo.