Consejos para tener una buena salud ocular

Miller and Marc

En la actualidad, millones de personas llevan gafas o usan lentillas. Todos deberíamos pensar en el cuidado de nuestra salud ocular e intentar, en lo que es posible, preservar la vista hasta la vejez, porque – ¡una buena visión significa calidad de vida! El ojo humano es un órgano muy sensible, por lo que requiere protección y cuidados especiales. Es de suma importancia que cuidemos nuestros ojos. A menudo bastan pequeños cambios en la vida cotidiana para hacer algo bueno por tus ojos. Si ya tenemos algún problema con nuestra visión, deberíamos visitar un oculista y comprarnos gafas de buena calidad.

Hay muchas tiendas online hoy en día, como Miller and Marc, que ofrecen productos adaptados para una gran variedad de personas. Además, si sufres de presbicia, deberías intentar encontrar gafas con cristales progresivos. ¿Sabes qué tipo de gafas son? Y ¿qué deberías hacer para cuidar tus bonitos ojos? Te contamos más a continuación.

Gafas progresivas

Si tienes más de 40 años y quieres comprarte unas gafas, los oftalmólogos y ópticos te aconsejarán lo más probable unas gafas progresivas. Estas gafas pueden corregir varias deficiencias visuales. Al mismo tiempo, son gafas para ver tanto de lejos como de cerca, por lo que no tendrás que comprarte dos gafas. El mismo cristal tiene varias zonas visuales. La parte superior del cristal te servirá para ver de lejos, mientras que la inferior para ver de cerca. La zona de transición intermedia corrige continuamente la agudeza visual, que pasa suavemente de la visión de lejos a la de cerca de arriba a abajo.

Consejos para una buena salud ocular

Tanto si padeces de algún problema de visión o no, todos debemos hacer algo para nuestros ojos. Aquí encontrarás las medidas más importantes para mantener la salud ocular.

Parpadear

Lo que parece algo muy simple, desgraciadamente no lo es. En realidad, nuestros ojos deberían parpadear de forma automática y constante, al menos eso creemos. Pero las personas que trabajan mucho con ordenadores suelen olvidarse de parpadear. El trabajo concentrado durante horas delante de una pantalla nos hace olvidar el parpadeo. El resultado: el ojo se seca con facilidad. El hecho de parpadear con regularidad nos ayuda a mantener nuestra córnea húmeda.

Masaje para los ojos

Para mantener las glándulas de los párpados en forma, un masaje de párpados específico y cuidadoso es algo fácil y maravilloso para nuestros ojos. Esto favorece la función de las glándulas oculares y nos ayuda a formar una película lagrimal que a la vez evita la sequedad ocular.

Beber agua y dormir lo suficiente

Beber suficiente agua o té, al ser posible sin azúcar, ayuda al ojo a producir más lágrimas. Aparte de eso, también es importante hacer algo para nuestro sistema inmunológico. Además, se considera que entre siete y ocho horas de sueño son fundamentales y lo adecuado para que los ojos de un adulto descansen. Un sueño reparador es importante para unos ojos sanos. Si puede ser, evita antes de acostarte la luz azul que emiten las pantallas de nuestros teléfonos móviles o tabletas.

¿Verdad que son consejos fáciles de aplicar? Por eso, si ves que te duelen los ojos después de leer o trabajar durante mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador, es mejor que te tomes un breve descanso. Prueba algunos ejercicios de relajación, cierra los ojos durante unos segundos, algo que podrás hacer en casa o en la oficina.