COSEBA aseguró la procesión de María Santísima de la Esperanza en Roma

COSEBA aseguró la procesión de María Santísima de la Esperanza en Roma

Redacción ‘MS’- La correduría de seguros y red de franquicias COSEBA 1986 fue la encargada de asegurar el traslado a Roma del trono de María Santísima de la Esperanza, imagen titular de la Pontificia y Real Archicofradía del Paso de Málaga, que procesionó el pasado 17 de mayo por las calles de la capital italiana con motivo del Año Jubilar de la Esperanza 2025. Así lo detalla la correduría a través de un reciente comunicado.

«Este evento, sin precedentes para la religiosidad popular andaluza, supuso un enorme reto logístico y organizativo, que contó con el respaldo técnico y profesional de COSEBA. Desde su oficina Premier en Málaga, la correduría desempeñó un papel clave al aportar su experiencia en el ámbito asegurador«, destaca el comunicado.

La Gran Procesión del Jubileo de las Cofradías discurrió por enclaves tan simbólicos como el Coliseo o el Circo Máximo, captando la atención de fieles y medios internacionales. La aportación y experiencia de COSEBA hizo posible que este acontecimiento se desarrollara con total seguridad y solemnidad, reafirmando su papel como referente asegurador.

«Nuestra labor no se limita a emitir pólizas, sino a aportar tranquilidad, confianza y excelencia técnica en momentos únicos como este. Haber protegido este símbolo de fe tan malagueño y andaluz en el corazón de Roma es un orgullo para todo el equipo no solo de nuestra oficina, sino de todo COSEBA».

Manuel Cruces, responsable de la oficina Premier de COSEBA en Málaga encargada de la gestión del proyecto.

«Con cerca de cuatro décadas de experiencia, COSEBA vuelve a demostrar su liderazgo, solvencia y capacidad para dar respuesta en entornos de alta exigencia. Su intervención en este acto histórico refuerza su compromiso con la protección del patrimonio cultural y con una mediación profesional, ética y cercana«, concluye el comunicado de la correduría.