Cosmética para el bienestar hormonal de la mujer

Por Mayte Martínez, periodista especializada en belleza y bienestar; creadora del espacio Belleza eres tú

Ideada y fundada en Nueva York y fabricada en España, Glow Botánica es la primera marca de soluciones tópicas para el bienestar de la mujer, que nace como alternativa natural a los tratamientos hormonales. Formulada a base de una combinación única de plantas y testada por prestigiosos ginecólogos, endocrinos y farmacéuticos, aporta una solución eficaz para el 80% de las mujeres que padecen desequilibrios hormonales, cubriendo las necesidades de sus distintas etapas, desde el Síndrome Premenstrual hasta la Menopausia.

Formulado y recomendado por ginecólogos, endocrinos y farmacéuticos, Glow Botánica aterriza en España con dos innovadoras soluciones tópicas de probada eficacia, Tummy Butter y loción corporal rica en magnesio, ideadas para aliviar todos los síntomas relacionados con el Síndrome Premenstrual (SPM) y la Menopausia, y para mejorar de forma global y natural, sin efectos secundarios, el equilibrio hormonal y el bienestar de la mujer en todas las etapas de su vida.

El objetivo y misión de su fundadora, la malagueña afincada en Nueva York, Ana González Herrera, es llevar el bienestar hormonal de la mujer a lo más alto. Su motivación empezó siendo, en pleno 2020, la divulgación a través de una plataforma educativa, Hormone University -hormoneuniversity.com- al darse cuenta del déficit generalizado de información que existe sobre cómo funcionan las hormonas.

Lanzada en abril de 2022 en EE.UU., Glow Botánica adopta un enfoque moderno y con visión de futuro para la salud y el bienestar global de la mujer, inspirado en los principios de la naturopatía y con el respaldo de prestigiosos médicos colaboradores.

La historia de una endometriosis en estado IV

El origen de este prometedor proyecto está íntimamente ligado a la historia personal de su fundadora. Ana G. Herrera sufrió Endometriosis en estado IV y experimentó dolor crónico durante más de una década -sin dejar de trabajar y con cargos de responsabilidad en varias multinacionales del sector cosmético-. Más tarde le diagnosticaron infertilidad y se tuvo que someter a cinco cirugías en total, una cada dos años, hasta llegar a la última: la menopausia quirúrgica, con todas sus consecuencias.

Aprendió de primera mano cómo de perjudiciales pueden llegar a ser los problemas hormonales, que afectan de forma negativa, en mayor o menor grado, la vida de tres mil millones de mujeres globalmente y cómo, con demasiada frecuencia, son subestimados, pasados por alto o silenciados.

Ana convirtió su dolor en su propósito al formular estos productos de uso diario para ayudar a otras mujeres con una solución real, y ha colaborado estrechamente con varios médicos, ginecólogos, farmacólogos y naturópatas de prestigio internacional. Tras dos años de investigación y desarrollo, lanzaron la primera fórmula tópica que ayuda al cuerpo a recuperar el equilibrio a través de principios activos de plantas medicinales naturales como la raíz de ñame silvestre, vitex o malvavisco, capaces de calmar y aliviar todo tipo de molestias derivadas del desequilibrio hormonal.

Tummy Butter está formulada con un sistema vehiculizante transdérmico para su correcta penetración y eficacia. Está libre de estrógenos, progesterona y cualquier sustancia química disruptores endocrinos. 100% natural y libre de hormonas, está clínicamente probada como eficaz para aliviar calambres, sofocos, hinchazón, dolor menstrual, e incluso mejora los cambios de humor, la falta de energía y de libido. Los resultados son óptimos después de 30 días de uso diario, aunque hay mujeres que lo notan antes.

Modo de empleo. Se aplica mañana y/o noche de forma local en la zona abdominal, las muñecas y en la cara interna de brazos y muslos. Se realiza un ligero masaje durante un par de minutos hasta su completa absorción.

Loción corporal rica en magnesio. Ideada para aliviar el estrés, la ansiedad, los calambres musculares y mejorar el estado de ánimo, gracias a una combinación única de activos de gran calidad como magnesio puro de Zechstein, colágeno, aceite de onagra y aceite esencial de lavanda. Favorece el descanso, el equilibrio hormonal y tiene también una gran concentración de antioxidantes. Según estudios recientes, la piel es el órgano más eficiente para remineralizar el cuerpo, por lo tanto, se maximiza la cantidad de magnesio que obtienes diariamente a través de un sencillo masaje. Es un antiinflamatorio natural y, al contener colágeno, mejora notablemente la elasticidad de la piel como un fantástico ‘efecto secundario’ adicional.

Modo de empleo. Su alta concentración en magnesio ayuda en la conciliación del sueño, por lo que es recomendable aplicarla por la noche por todo el cuerpo, como una crema hidratante normal solo que con muchos más beneficios.

Eficacia probada

Desde que se lanzó Glow Botanica, se han realizado 4 estudios con 340 mujeres para probar la eficacia en el tratamiento de diferentes desequilibrios hormonales con los siguientes resultados:

  Síndrome Premenstrual

  • El 70% experimentó mejoría en el dolor menstrual.
  • El 54% redujo el malestar a 2-3 días.
  • El 53% de mujeres experimentaron una reducción de la sensación de hinchazón.

      Menopausia

  • El 70% dejaría de tomar su actual tratamiento.
  • El 56% experimentó una reducción en los sofocos.
  • El 51% de las mujeres declararon que mejoraron su estado de ánimo.

  Endometriosis

  • El 75% reducción de los dolores menstruales tras su uso.
  • El 73% experimentó una reducción de las náuseas.
  • El 67% de las mujeres declararon que mejoraron su estado de ánimo.

  Síndrome de Ovario Poliquístico

  • El 69% reducción de los dolores menstruales tras su uso.
  • El 68% experimentó una reducción en la sensibilidad en los pechos.
  • El 54% de las mujeres declararon que mejoraron su estado de ánimo.

Creé Glow Botanica para que todas las mujeres pudieran alcanzar el bienestar hormonal, en completa armonía con su cuerpo, en lugar de obligarlos a vivir en constante incomodidad y dolor o simplemente cubrir temporalmente sus síntomas”.

Ana G. Herrera.

Su compromiso con la educación y divulgación hormonal también está en el núcleo de Hormone University, la plataforma que creó para proporcionar información gratuita, rigurosa y accesible a mujeres de todo el mundo, abordando cada aspecto y fase de sus vidas, en colaboración con médicos y expertos a nivel internacional.