COVID-19: La siniestralidad vuelve a crecer

Redacción ‘MS’- La pandemia ha supuesto un cambio en muchos aspectos de nuestra sociedad, así como del Sector Asegurador, y ahora mismo empiezan a confirmarse algunas de las tendencias, pueden aportar información en la toma de decisiones. Así lo expresa la consultora Global Actuarial a través de un reciente comunicado. «Especialmente, la siniestralidad, por su impacto directo en la Cuenta Técnica de las aseguradoras, y también, en la Cuenta de Resultados,  se sigue con especial esmero e interés», señala.

En este sentido, y según los datos  recientemente publicados, Global Actuarial ofrece la siguiente información:

Siniestralidad/Primas Imputadas Negocio Directo y Aceptado

  • El comportamiento del Ramo de Automóviles se mantiene con una reducción de la siniestralidad  acumulada  a marzo del  (-3,64%) respecto a Marzo 2020.
  • El Ramo de Salud   mantiene la siniestralidad  acumulada a marzo  2021 (-0,02%)  respecto a Marzo 2020.
  • En el Ramo de Multirriesgos aumenta de forma significativa la siniestralidad acumulada  a marzo 2021  (+5,88%), si además tenemos en cuenta el efecto del Temporal Gloria de enero de 2020.
  • El Resto de No vida obtiene los mejores resultados (-10,79%).
  • En definitiva para el conjunto de Ramos No Vida, se produce una mejora de la siniestralidad acumulada que se reduce un (-2,31%) respecto a Marzo 2021.

«Efectivamente y como resumen podemos confirmar, con los datos acumulados  a marzo  2021, que excepto los Resto de Ramos Resto No Vida y Autos, los datos de siniestralidad de 2021, están siendo peores y están desapareciendo el efecto Covid-19, como es lógico, a medida que se incrementa la actividad», concluye la consultora en su análisis.