Crédito y Caución impulsó los Diálogos para el Desarrollo en Murcia

Alberto Ruiz-Gallardón y Manuel Pimentel analizaro, junto a empresarios y directivos de la ciudad, los desafíos empresariales en un entorno económico global cambiante.

Redacción ‘MS’- Alberto Ruiz-Gallardón y Manuel Pimentel protagonizaron esta semana en Murcia una nueva cita de los Diálogos para el Desarrollo impulsados por Crédito y Caución e Iberinform. En el encuentro, organizado por Management Activo, analizaron junto a los empresarios y directivos de la ciudad los retos a los que se enfrenta el tejido productivo en un mundo en cambio constante.

Los ponentes abordaron el impacto en la actividad empresarial de los cambios en el orden económico global, el conflicto en el Mar Rojo, la guerra de Ucrania, la inteligencia artificial, las redes 5G, la nanotecnología, la ciberseguridad, la inestabilidad generada por la polarización política, la necesidad de actualización de un plan Hidrológico, las reclamaciones de un plan de choque de agricultores y ganaderos, el cumplimiento de la agenda 2030, la seguridad jurídica de las inversiones, la transición energética, la evolución del precio de la vivienda o el impacto de la espiral de costes laborales y la falta de personal cualificado en la competitividad y productividad empresarial.

«Diálogos para el Desarrollo es un foro de debate plural que tiene por objeto promover el debate y el diálogo en el mundo empresarial a través de dos personalidades de reconocido prestigio que, desde ópticas diversas, abordan la actualidad, fomentando el intercambio de opiniones. Crédito y Caución e Iberinform impulsan de forma estable esta iniciativa, que cuenta con ponentes del mundo político, económico, social y empresarial«, concluye el comunicado.