Damien Inglis, último fichaje del Bilbao Basket, realiza su reconocimiento médico-deportivo en la Clínica IMQ Zorrotzaurre

Redacción ‘MS’- Damien Inglis, el último fichaje del Surne Bilbao Basket ha realizado recientemente en la Clínica IMQ Zorrotzaurre su reconocimiento médico-deportivo, que ha sido dirigido por el Dr. Pablo Aranda, responsable de la unidad de Medicina Deportiva del centro hospitalario.Así lo manifiesta IMQ a través de un reciente comunicado.

Entre otros aspectos, las pruebas médicas han incluido una valoración cineantropométrica (peso, altura y pliegues), así como una exploración del aparato locomotor. El proceso ha continuado con un test isocinético, otro de fuerza y de movilidad articular, así como un electrocardiograma basal y una prueba de esfuerzo máxima en cinta deslizante y obtención de pulsos cardiacos. Todo ello con el objeto de valorar el estado de salud del jugador y obtener los datos necesarios para optimizar e individualizar su entrenamiento.

Tal y como ha declarado la Dirección Deportiva del Club, Damien Inglis es un ala-pivot que, a pesar de su juventud, tiene mucha experiencia. En las cuatro últimas temporadas ha jugado en equipos que competían en BCL o Eurocup, ganando esta última competición la temporada pasada con Mónaco. «Es un jugador que nos va a aportar físico e intensidad en la zona y que tiene talento para el pase y el juego de uno contra uno, tanto de cara como de espaldas. Esperamos también que nos ayude en el rebote».

IMQ con el deporte vasco

«IMQ ha apostado siempre tanto por el deporte de élite profesional como por el deporte base y apoya un gran abanico de actividades que las entidades deportivas realizan para la promoción de la salud de las futuras generaciones. En la actualidad, IMQ es la aseguradora médica oficial del Surne Bilbao Basket y del Baskonia, así como del Athletic Club, el Deportivo Alavés y el SD Eibar entre otros«, concluye el comunicado.