DAS incrementa la conversión de nuevos clientes en un 30% con ForceManager

Redacción ‘MS’- La aseguradora española DAS, especializada en seguros legales que ofrece soluciones integrales, arrancó en 2016 una apuesta estratégica por la transformación digital de su negocio. En el ámbito comercial, la compañía decidió digitalizar su fuerza de ventas alcanzado un acuerdo con ForceManager, el asistente  personal de ventas líder en Europa para equipos comerciales en movilidad. En este tiempo la aseguradora ha logrado incrementar entre un 25 y un 30% la conversión de nuevos clientes.

DAS necesitaba una solución flexible que pudiera ser útil para los equipos comerciales trabajando en movilidad fuera de la oficina.

Al mismo tiempo, tal y como informan las compañías a través de un comunicado reciente, se debía tratar de una herramienta capaz de integrarse en el flujo de procesos de la compañía, incluyendo aspectos como la planificación de las estrategias comerciales o la organización de rutas de distribución, con el objetivo de poder dar respuesta a la amplísima cartera de clientes de la aseguradora.

“ForceManager cumple una labor dual de mantenimiento y potenciación del canal existente y de nuevas oportunidades de negocio con nuevos colaboradores. Su implantación nos ayuda muchísimo en la valoración de la frecuencia de visitas. Ahora podemos dedicarle el número de visitas que corresponde a cada cliente en base a su segmentación”. 

Adolfo Masagué, director comercial de DAS Seguros.

Mejor planificación con resultados visibles

Para dar respuesta a esta situación, DAS contó con ForceManager debido a la flexibilidad y adaptabilidad que ofrece la herramienta. El asistente personal de ventas desarrolló un sistema que incluye contenidos ad hoc específicos para DAS y la posibilidad de realizar informes automáticos para la preparación de las visitas a clientes. La herramienta, cuyo objetivo es poner al usuario en el centro para facilitar las tareas del día a día a los equipos comerciales, ha ayudado a la aseguradora a mejorar su racionalización del tiempo y, en consecuencia, la planificación comercial.

Tras dos años desde la implantación de ForceManager, la red comercial de DAS ha incrementado tanto su eficiencia como su productividad.

  • DAS ha tenido un incremento del 20% de visitas a nuevos clientes y una reducción del tiempo de reporting de 2 horas por semana y comercial.
  • Como consecuencia, se ha mejorado entre el 25% y el 30% la conversión de nuevos clientes.

“Nuestro objetivo es facilitar las tareas del día a día a los equipos comerciales que no están en la oficina. Las nuevas tecnologías darán forma a las compañías del futuro y, desde luego, los equipos comerciales tienen la oportunidad de liderar este cambio en el sector seguros. La colaboración con DAS demuestra claramente la diferencia que la digitalización puede marcar, sobre todo si esta transformación es parte de la raíz cultural de la compañía.”

Sara Benslaiman directora del área de seguros de ForceManager.

Hacia la transformación digital del sector asegurador

DAS es una de las compañías pioneras del sector en abrazar la digitalización de sus procesos internos. Aunque los retos para avanzar hacia esta transformación son muchos, las ventajas para las compañías son altísimas, influyendo directamente en el crecimiento del negocio. Un cambio de estas características, que suponga una verdadera transformación digital, requiere de un cambio de cultura empresarial. Así, según el informe de la empresa de auditoría KPMG Insurtech 10: Trends for 2019, esta evolución debería girar en torno a tres grandes áreas:

  • Todo proyecto de transformación digital debe tener por objetivo poner al cliente en el centro y segmentarlo por criterios clásicos (demográficos, geográficos…), pero también por patrones de comportamiento.
  • El uso de data y la obtención de mejores insight sobre comportamiento y necesidad del cliente es el camino que suele recorrer un proyecto exitoso.
  • La eficiencia, así como la reducción de costes, es la meta que tiende a buscar todo proyecto de transformación digital.

Deja una respuesta