DAS Seguros introduce la inteligencia artificial y revoluciona su seguro de impago de alquiler

Redacción ‘MS’- DAS Seguros mantiene su apuesta por la innovación y la tecnología para mejorar la experiencia del cliente. La compañía ha decidido dar un paso más en su objetivo de innovar en sus servicios y ha desarrollado un sistema de Inteligencia Artificial para su seguro estrella, el DAS Impago de Alquiler Vivienda.

El impulso por la transformación digital de estas pólizas afectará directamente a sus clientes, ya que el grupo asegurador tendrá datos más precisos sobre los riesgos asociados a los propios inquilinos para ofrecer precios más ajustados y personalizados para el tomador del seguro.

El funcionamiento de la Inteligencia Artificial en este campo permitirá que no solo sean los datos económicos del inquilino los que permitan evaluar su riesgo, sino que también enriquecerá su decisión considerando datos del entorno en la que se ubica la vivienda, teniendo en consideración más de un centenar de variables que nos ayudarán a disponer de estimaciones más precisas del riesgo vinculado.

Otro aspecto destacado de la implantación de la tecnología en el DAS Impago de Alquiler Vivienda es que en una segunda fase, los mediadores y colaboradores podrán contar con una nueva funcionalidad en la plataforma Valoratuinquilino.com. Se trata de un “termómetro de riesgo” originado gracias a este nuevo algoritmo, que facilitará una información adicional al actual resultado para los inquilinos que en un primer momento hayan sido aceptados, indicando de manera muy visible dentro de una escala cuáles de éstos es el mejor valorado y por lo tanto con menos riesgo de impago.

La utilización de la Inteligencia Artificial tendrá un impacto positivo en los asegurados de los seguros de Impago de Alquiler’.

Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros.

Por otro lado, DAS Seguros está trabajando para poder utilizar esta tecnología en las renovaciones de cartera del seguro de Impago de Alquiler, con el fin de que los precios de renovación dejarían de aplicarse de forma generalizada, fijándose para cada póliza de renovación bonificaciones o recargos sobre la prima existente.

Deja una respuesta