DAS Seguros y Grupo ERGO apuntan a la IA y los ecosistemas digitales como tendencias del futuro del seguro

Redacción ‘MS’- La tecnología es y será clave en el futuro de todos los negocios, pero, ¿cuáles serán las más importantes para el sector asegurador? Este ha sido uno de los temas de discusión de los principales debates que se han realizado durante la celebración ayer miércoles del congreso Insurance World Challenges 2020.

“Los nuevos desarrollos de la inteligencia artificial en el sector legal y cómo ésta se puede utilizar para mejorar la predicción de casos y eliminar el elemento de azar que existe cuando se va a los tribunales”.

James Henderson, responsable de ERGO Global Legal Protection Insurance y miembro del consejo de ERGO Group.

Sobre los avances tecnológicos y la capacidad de las compañías de crear ecosistemas digitales legales, James Henderson ha añadido que “cada vez más personas acceden al sistema legal, y con el aumento de casos y de datos, mejoran los análisis y los resultados y a la vez se generan más casos”. “Quien sea capaz de aprovechar estos network effects dentro del ecosistema legal, tendrá una enorme ventaja competitiva. Y nuestra intención es ser esa empresa”, ha concluido.

En este sentido, Patricio Ilyef, CIO Head of Organization and IT de DAS Seguros, ha explicado en el panel “Ecosistema digital del seguro” que la tecnología más aplicable al sector asegurador es la inteligencia artificial.

“Hace poco que en DAS hemos aplicado la IA al producto de protección contra el impago de alquiler para valorar el riesgo de que se produzca dicho impago por parte del inquilino”, ha apuntado durante el Panel de Debate sobre el “Ecosistema digital del seguro”.

Patricio Ilyef, CIO Head of Organization and IT de DAS Seguros.

Patricio Ilyef ha asegurado que “uno de los grandes retos de las aseguradoras es conseguir datos para poder explotarlos”. Por ello, es muy importante “el uso del big data, sobre todo para analizar y poder dar un mejor servicio y nuevas soluciones. También lo es el Internet de las cosas aplicado a la minimización de riesgos en todo lo que tiene que ver con el hogar”.

Ante este escenario de datos, es importante considerar y analizar los elementos de ciberseguridad que tienen las compañías. Por ello, Patricio Ilyef ha comentado: “es clave encontrar el equilibrio entre lo que es la facilidad de uso y la seguridad. Tanto los clientes como la sociedad en general están evolucionando y son cada vez más conscientes de que existen riesgos cibernéticos que hay que tener en cuenta y es muy importante que las compañías ofrezcan ese nivel de seguridad adicional para asegurar que las transacciones funcionen correctamente”.