Digitalización, protección del entorno e implementación de la IA, principales preocupaciones de las pymes españolas

Redacción ‘MS’- La digitalización del negocio y sus procesos, la implementación de la inteligencia artificial y la sostenibilidad son algunas de las principales tendencias y preocupaciones en el ámbito de las pymes y startups españolas, según un análisis realizado por MAPFRE.

La aseguradora ha realizado una escucha a través de la red social Twitter, mediante la que ha determinado que estos son algunos de los puntos clave en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas españolas. España es el 4º país de Europa con más startups, según PWC. De hecho, hay 400.000 proyectos #NextGenEU en marcha en nuestro país. Y MAPFRE, como líder asegurador del ramo de empresas en España, tiene respuesta para todas las necesidades de este colectivo.

La compañía recuerda en su reciente comunicado que cuenta con protección y coberturas en su oferta para empresas y pymes que aseguran frente a los riesgos derivados de estas tendencias imperantes en el ámbito de las pymes españolas.

La sostenibilidad impera en la conversación de pymes y startups, «siendo el gran reto de la mayoría«, apunta también la aseguradora. «Para ayudar a las pequeñas empresas en este ámbito, MAPFRE cuenta con diferentes coberturas en su seguro, como el diagnóstico energético, que permite al cliente evaluar el punto de partida para la implantación de un plan de ahorro donde se pueda mejorar el consumo«, expresa el comunicado.

«Así, la aseguradora realiza un informe que ayude al cliente a tomar decisiones para el establecimiento, seguimiento y evolución del ahorro energético. Igualmente, con el comparador de tarifas energéticas ayuda a las pymes a elegir la mejor tarifa del mercado en base a su consumo. Además, ofrece una propuesta de buenas prácticas, uso de nuevos materiales y ejemplos de proyectos sostenibles para fomentar un consumo responsable entre sus asegurados«, destaca.

«Somos conscientes de que las pequeñas empresas y startups tienen un gran peso en el tejido empresarial español y son nuestro principal motor económico, por lo que desde MAPFRE queremos poner a su disposición todas las herramientas para ayudarles a crecer con la mayor seguridad y tranquilidad posible. Queremos ser sus socios y acompañarles en todo este proceso”. 

Javier Oliveros, director comercial de MAPFRE España.