DKV apoya el programa S2B Health&Care que acelera startups con foco en salud y calidad de vida

Redacción ‘MS’- DKV apoya el programa S2B Health&Care, un programa de aceleración e inversión para startups, de impacto social, con foco en salud integral y calidad de vida. Este año se buscan startups que desarrollen soluciones para mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas, mayores y personas con discapacidad. S2B Health&Care ofrece a los emprendedores un acompañamiento personalizado para la búsqueda de inversión o establecer alianzas estratégicas. Así lo indica la aseguradora a través de un comunicado reciente.

El programa está impulsado por la Fundación Ship2B junto a DKV Seguros y otros colaboradores y tiene la misión de fortalecer proyectos de impacto social que busquen inversión o realizar pilotos a través de alianzas con grandes empresas. Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 21 de febrero.

DKV como socio del Tech4Health&Care desde 2016 “aporta el conocimiento y la experiencia de los profesionales de DKV que se implican y participan en las rondas de presentación de startups de salud digital con impacto social, proporcionando mentoría y tutoría y realizando seguimiento de las que pueden tener un interés especial para incorporarse al ecosistema de salud digital o de servicios de salud de DKV“, explica la compañía.

“Para DKV apoyar el vertical de salud digital de la Fundación SHIP2B Tech4Health&care es una oportunidad para identificar iniciativas emprendedoras con impacto social muy diversas que solucionan contextos de salud de la ciudadanía con el doble vector de generar impacto social y la innovación tecnológica. Algunas de estas iniciativas pueden acabar incorporándose al ecosistema de servicios y soluciones de salud digital que DKV ofrece a sus clientes y nos permite afianzar nuestra visión sobre el negocio responsable.”

David Camps, responsable de innovación social de DKV.

Desde la dirección de este programa, Adrià Escolà, manager de S2B Health&Care asegura que “las 58 startups que hemos acompañado hasta ahora, que presentan un ratio de supervivencia superior al 93%, han conseguido más de 54 millones de financiación de diferentes inversores”.

Escolà añade que “contar con socios, colaboradores y mentores de referencia en el sector hace de este programa un referente con mucho potencial para las startups de impacto enfocadas en salud, y nos permite no solo acompañarlos en la búsqueda de financiación, sino establecer acuerdos de colaboración que les ayuden a impulsar sus proyectos”.

La convocatoria para la nueva edición de S2B Health&Care está abierta hasta el 21 de febrero y se puede presentar candidaturas a través de https://bit.ly/38TyCOT.