DKV EcoHogar pionero en implantar medidas de mejora del aire interior ahora recomendadas por UNESPA

Redacción ‘MS’- DKV EcoHogar es pionero en implantar medidas de mejora del aire interior ahora recomendadas por UNESPA. Así lo indica la aseguradora a través de un comunicado reciente.

Las recomendaciones del Ministerio de Transición Ecológica incluyen consejos sobre el uso doméstico de disolventes, pinturas y productos de limpieza.

DKV EcoHogar ofrece, desde el 2016, servicios ecológicos que ya incorporan estas recomendaciones y velan por la calidad del aire de las casas de los asegurados.

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) publicó hace unos días en su boletín fichas informativas procedentes del primer Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica (PNCCA). En estas se recogen un conjunto de recomendaciones y consejos para contribuir a mejorar la calidad del aire interior, como por ejemplo priorizar productos con el certificado Ecolabel o usar detergentes y productos de limpieza con menor carga de compuestos tóxicos.

Hace más de cuatro años que la aseguradora ha implantado los servicios de hogar ecológicos que velan por la calidad del aire interior en las casas de sus asegurados en su producto DKV EcoHogar.

Los clientes de este seguro, aparte de todas las cobertura y servicios, disponen de estas soluciones para transformar su vivienda en un hogar más sostenible y saludable:

  • Reparaciones de siniestros con pinturas sin tóxicos y con el certificado ecológico europeo (EU Ecolabel), aplicadas por defecto y sin ningún sobrecoste para los asegurados.
  • Acceso a descuentos exclusivos en la compra online de productos ecológicos y sin COVNM (Compuestos Orgánicos Volátiles No Mecánicos) de alimentación, cosmética, limpieza, y horticultura urbana, entre otros.
  • Sorteos mensuales de lotes de productos de limpieza y detergentes ecológicos para facilitar el acceso a productos domésticos que reducen la carga de tóxicos liberados en el aire de casa.

Con este seguro la compañía se sitúa una vez más como pionera en el cuidado del medio ambiente. El pasado mes de noviembre la aseguradora presento “Planeta Salud”, estrategia contra el cambio climático 2030 con diez compromisos en los que se destaca llegar a ser la primera aseguradora climático-positiva del país.

DKV hace mucho que lucha contra el cambio climático. En 2004, comenzó a medir sus emisiones y tomar medidas para mitigar su impacto. De ahí que en la actualidad pueda presumir de haberlas reducido en más de un 80%, ser CeroC02 en huella operacional desde 2007 y haberse posicionado como huella positiva desde el 2019.

Además, ha incorporado el discurso ambiental a sus productos y servicios, como los seguros de hogar ecológicos y el Ecofuneral. Además, ha presentado 13 informes del Observatorio DKV de Salud y Medioambiente, ha formado a 397 niños en las academias de Plant for the Planet y en 2013 inició las primeras plantaciones de árboles con empleados voluntarios.

DKV cree firmemente que las empresas tienen un papel clave por el potencial de influencia de sus decisiones que sobrepasa a su propia actividad. El impacto se extiende en el tiempo por la vida útil de los productos o de las inversiones, pero también en el territorio por toda la cadena de valor. La aseguradora quiere ser percibida como una empresa líder en España por su compromiso contra el cambio climático.