DKV lanza un manifiesto por una educación en pro de la salud integral

Redacción ‘MS’- DKV da un paso más para concienciar sobre el problema de la obesidad infantil en España y promover que los niños tengan acceso a una verdadera educación en salud integral en las escuelas. Así lo indica la compañía a través de un reciente comunicado.

“Una manera de hacerlo es firmando el manifiesto que DKV ha elaborado con la colaboración de la Fundación Trilema y que ha recibido el respaldo de 15 firmas de expertos de los ámbitos educativo y sanitario“, indica la aseguradora.

El manifiesto en pro de la educación que promueva la salud integral pone foco en que la salud, según la OMS, es mucho más que la ausencia de enfermedad. Implica el cuidado de todas las dimensiones del cuerpo, el equilibrio psicológico, la autorregulación emocional y el bienestar espiritual. Por lo tanto, promover la SALUD de forma activa, supone invertir en la felicidad de las personas y comunidades. Los principios del manifiesto se pueden leer a través de este enlace. 

Además, la compañía indica que ha lanzado una petición en Change.org para que en las escuelas se enseñe hábitos saludables de una manera consistente e integral. Con esta recogida de firmas la aseguradora, Danone y la Fundación Trilema quieren presionar para que las comunidades autónomas, en los decretos de desarrollo de la nueva ley de Educación, dediquen recursos a la educación en salud. La petición puede firmarse en el siguiente enlace.

“Para llegar lejos hay que crear alianzas y eso es lo que ha hecho la aseguradora para luchar contra la obesidad infantil”, explica la compañía. DKV también se ha unido al Proyecto Fluye, una propuesta educativa creada por la Fundación Trilema, con la colaboración de Danone y su programa de Alimentando el Cambio, para adquirir hábitos saludables.