DKV lanza “Voces Activistas”, un canal de podcast desde el que tratar las causas activistas a través del diálogo y la emoción

Redacción ‘MS’- DKV da la bienvenida a los podcast con dos nuevos canales: “Voces Activistas” y “DKV al oído”, con los que pretende adentrarse en este formato informativo que les permitirá estar más cerca de todas sus audiencias, tanto internas como externas. Así lo expresa a través de un reciente comunicado.

Con “Voces Activistas” la compañía busca expresar su activismo, abordando las causas que apoya a través de historias y usando el diálogo para conectar con los oyentes desde la emoción. Cada una de estas causas se tratará de manera cuatrimestral y tendrá tres capítulos por temporada. Primero se abordará la obesidad infantil y, a continuación, el medioambiente, salud de la mujer y la inclusión de las personas con discapacidad.

Estos diálogos de sofá sobre activismo contarán con la participación de cuatro empleados con grandes habilidades comunicativas y que tienen algún vínculo con una de las causas activistas, que serán la contraparte de DKV en los diálogos con expertos de renombre en cada una de las materias.

El primero, ya disponible, tiene por nombre “El cóctel de emociones de un niño con la obesidad” es una conversación con Lucía Galán, conocida como Lucía Mi Pediatra y Elena Torrente, subdirectora de desarrollo de Salud Digital de DKV y asesora experta en salud digital de la OMS.

Los próximos que se publicarán, también relacionados con la obesidad infantil, serán, el 5 de mayo, “De la obesidad al activismo por la comida sana para los niños” con el cocinero Paco Roncero, el 12 de mayo, “El niño obeso que decidió cambiar el mundo de la alimentación” con Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding.

Con el otro pódcast “DKV al oído”, la aseguradora regala a sus empleados un canal donde pueden encontrar la información más relevante para todos los empleados de la empresa. Estos contenidos internos están estructurados en tres programas de temática diferente: proceso de reflexión estratégica, noticias y charlas inspiradoras. Además, habrá episodios independientes a estos programas que tendrán una temática y localización temporal concreta.

Los pódcast se han convertido en un formato de gran éxito de un tiempo a esta parte, por la comodidad que representa consumir contenidos mientras haces cualquier otra actividad, por el cansancio de estar tantas horas frente a las pantallas y por la calidad de las producciones que se generan en España. Para una marca como DKV, que necesita estar siempre cerca de las audiencias y con una estrategia muy basada en contenidos de calidad, explorar las posibilidades del pódcast es obligado. Tanto en comunicación interna como en comunicación externa”.

Miguel García Lamigueiro, director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV.