DKV otorga el premio a la «artista emergente por la mejor exposición en galería» a Glenda León

Redacción ‘MS’- Ayer se celebró la decimotercera edición de la Nit del Galerisme de los Premios GAC 2020. La ceremonia fue por streaming desde la librería Ona de Barcelona y contó con la participación de DKV.

La aseguradora otorgó el premio a la categoría a la “artista emergente por la mejor exposición en galería” a Glenda León por la obra Espejismo II / Mirage II, 2019. El trabajo de Glenda León incide con sensibilidad y agudeza poética en esa necesidad del ser humano (siguiendo a Ernst Fischer) por completar su individualidad. En esa búsqueda de su íntima naturaleza, recurre a explorar la Naturaleza que nos envuelve.

La fascinación inicial es un poderoso activador de reflexiones sobre la levedad y brevedad no solo de la vida humana, sino también sobre la gravedad y duración que nuestras acciones producen en la naturaleza. El arte en la Colección DKV, juega un importante papel como medio para establecer un equilibrio entre el hombre y el mundo circundante. Desde esta perspectiva, el arte se instituye como un elemento fundamental de nuestra salud… y la salud es la preocupación fundamental de DKV.

En el acto, las galerías de arte catalanas rendieron homenaje al artista Antoni Llena y a la galerista Chus Roig, en reconocimiento a sus trayectorias en el mundo del arte.

La entrega de este premio por parte de DKV se integra dentro de DKV ARTERIA, a través del cual la compañía promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal.

Desde el programa se apuesta firmemente por la ayuda a los artistas de nuestro país. En este sentido, este año se ha celebrado, entre otros, la tercera edición de la beca Primera Fase, para la selección de un proyecto cuya producción y exposición corre a cargo de DKV Seguros y la Comunidad de Madrid respectivamente.

Recientemente se ha inaugurado  “Monumento al desencanto” el proyecto ganador de la Convocatoria Vasos Comunicantes. Se trata de una colaboración entre la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruíz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales y DKV Seguros que en su primera edición ha seleccionado a los artistas Miguel Ángel Benjumea, Luz Prado y Pablo Capitán del Río, comisariados por Regina Pérez Castillo. También se realizan premios de adquisición en los eventos de apertura de galerías.

Además, en DKV son activistas de la salud y defienden cuatro causas que son la lucha contra la obesidad infantil, la salud de la mujer, el medio ambiente y la inclusión. Con la sala f/DKV, centro de fotografía con causa que se encuentra en Zaragoza, la compañía ofrece exposiciones de estas temáticas que van más allá de lo estético.