DKV presenta «f/DKV, centro de fotografía con causa» un espacio destinado a convertirse en referente en Aragón

Redacción ‘MS’- DKV ha inaugurado su nuevo espacio f/DKV, centro de fotografía con causa en la Torre DKV de Zaragoza. En la jerga fotográfica, la f hace referencia a la apertura del diafragma y es lo que permite que entre más o menos luz a la cámara. Eso precisamente es lo que DKV quiere hacer: aportar luz a proyectos con causa, utilizando la fotografía como instrumento.

El objetivo principal de este nuevo espacio es convertirse en un centro de referencia que dé cabida a proyectos fotográficos de interés social, vinculados a las causas sociales y medioambientales por las que trabaja la compañía desde un posicionamiento activista.

Además de las obras propias de la colección DKV y de exposiciones de autores de prestigio tanto nacionales como internaciones, desde el centro se pretende seguir apoyando a los artistas a través de convocatorias de premios, como el que la compañía ya viene realizando en el marco del seminario de Albarracín, sobre temas sociales y de salud, o uno nuevo que está previsto que congregue al sector del arte contemporáneo aragonés, con dotación para producción de exposición y catálogo. Asimismo, se va a trabajar para llegar a acuerdos de colaboración con los festivales de fotografía que se desarrollan en la región.

El nuevo centro se inaugura con la muestra fotográfica Covid Photo Diaries. Se trata de un proyecto pionero en el sector periodístico impulsado por ocho fotoperiodistas españoles que documenta, en diferentes partes del país y a diario, los efectos causados por la pandemia.

Se trata de un proyecto fotográfico con vocación de ser el mapa interactivo de uno de los hechos más importantes que hemos vivido en las últimas décadas. A la indudable relevancia de documentar el día a día de esta alerta sanitaria y sus consecuencias para la población, se une el enorme valor que este testimonio visual, plural y amplio tendrá cuando todo haya terminado.

Los autores son Manu Brabo, Olmo Calvo, José Colón, Javier Fergo, Susana Girón, Isabel Permuy, Judith Prat y Anna Surinyach y su obra podrá visitarse hasta el 18 de octubre.

f/DKV, centro de fotografía con causa es otra muestra de que la compañía lucha por defender causas que afectan a la salud y el bienestar de las personas y del planeta. El pasado mes de marzo, DKV presentó su nuevo posicionamiento “Activistas por la salud”, donde la marca toma partido para promover un estilo de vida saludable, con un foco especial en la infancia, la mujer, la integración de las personas con discapacidad y la protección del medio ambiente.

Con este posicionamiento, la compañía aseguradora da un paso más y se convierte en activista con un nuevo tono atrevido, directo y más reivindicativo que recuerda que el momento de actuar es ahora y que las empresas son responsables del futuro del planeta y, por ello, en el propósito de DKV está trabajar para conseguir un mundo más saludable y movilizar a la sociedad para entre todos conseguirlo.

El objetivo es intentar comunicar, transmitir e involucrar a todas aquellas personas y colectivos que, como DKV, sientan que es necesario ser “Activistas de la Salud”.

Un buen ejemplo de ello son las acciones solidarias impulsadas desde la compañía para combatir la crisis sanitaria de la COVID-19, como #MédicosFrentealCOVID, con la que se ha abierto la aplicación de telemedicina a toda la población de manera gratuita para descongestionar los centros sanitarios o #NingúnMayorSolo, con el que se ha ofrecido apoyo emocional y psicológico a las personas mayores que se han sentido solas y angustiadas a causa del coronavirus.