Doctoralia estrena oficinas centrales

Redacción ‘MS’- Doctoralia anuncia la ampliación de sus oficinas centrales ubicadas en el 22@, el hub tecnológico de la ciudad de Barcelona. «Este nuevo espacio responde a la necesidad de la compañía de dar cabida a las nuevas incorporaciones, así como de adaptarse a las nuevas necesidades de los empleados«, tal y como lo expresa a través de un reciente comunicado.

Las nuevas oficinas cuentan con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados. El nuevo espacio de trabajo ha sido diseñado por Lagranja Design, y se caracteriza por su estilo industrial y cálido, que incluye espacios abiertos y techos altos «para ofrecer sensación de comodidad y amplitud a los empleados«. Además, la decoración se basa en materiales sostenibles y elementos naturales.

El espacio se distribuye en tres sectores inspirados en lo más característico de Barcelona: el mar, la ciudad y la montaña. En la zona con vistas al mar se encuentra la cocina principal, que puede hacer las veces de ágora con capacidad para albergar hasta 100 personas, así como diferentes salas de reunión. El área más intensa de trabajo es la inspirada en la ciudad, y en ella están los espacios abiertos de call center de los equipos de  Customer Success, Soporte, o Ventas, así como dos salas acristaladas para Recursos Humanos y Marketing. Por último, en la zona con vistas hacia la montaña hay diversas salas para el equipo de tecnología, «así como pequeños espacios aislados y tranquilos destinados a tareas más creativas, y equipados para poder tomar un café y descansar«.

Asimismo, con la intención de fomentar las relaciones humanas entre compañeros más allá del entorno profesional, la compañía explica que ha habilitado espacios que sirven de punto social, donde pueden organizar encuentros distendidos, realizar actividades de entretenimiento, o reuniones one to one de manera más cercana e informal.

Un nuevo modelo de trabajo

Doctoralia se ha sumado a la tendencia que están adoptando otras startups y multinacionales tecnológicas, y ha implementado un modelo flexible de trabajo basado en un ‘hot desk’ que combina el teletrabajo con la presencialidad.

“Estamos muy satisfechos de poder contar en tan poco tiempo con un lugar que se ajusta a las exigencias actuales. Con esta nueva oficina queremos transmitir nuestros valores, y por eso hemos optado por un espacio híbrido, que permite trabajar de una manera autónoma, y facilita la flexibilidad y la conciliación. La actual situación protagonizada por la Covid-19 nos ha mostrado que se puede trabajar de forma diferente y ser incluso más eficientes. Con este nuevo diseño, tenemos el objetivo de ofrecer a nuestros empleados la máxima comodidad, creando a la misma vez relaciones de valor entre ellos”.

Carlos Villaverde, Director de Finanzas y Operaciones de Doctoralia en España.