Dvicio se une al activismo de DKV para alertar de la contaminación por plásticos y de la relación entre la salud humana y la del planeta

Redacción ‘MS’- Hoy se ha lanzado la segunda canción del proyecto de DKV «Canciones para los que no quieren escuchar» de la mano del grupo madrileño Dvicio. “Hazlo Por ti” es el segundo single de esta iniciativa activista que busca concienciar a la población sobre problemas medioambientales que afectan a la salud del planeta y de las personas, como la contaminación atmosférica, por plásticos y el déficit de naturaleza. Así lo expresa la aseguradora a través de un reciente comunicado.

En mayo de este año India Martínez presentó la primera canción en unirse a este proyecto, “Dejamos de respirarnos” con la que la cantante andaluza denuncia la contaminación atmosférica y cómo afecta a nuestra salud.

El proyecto también cuenta con un hub digital de contenidos donde se puede consultar información relevante sobre la relación entre salud de las personas y medio ambiente. Entre la que destaca un documental en el que el grupo habla con Mario Rodríguez Vargas, director asociado de transición justa y alianzas globales de ECODES sobre el problema que suponen los plásticos para nuestra salud, y con Berta Collado, presentadora y periodista que los entrevista.

La colaboración con el grupo Dvicio se centra en la contaminación por plásticos, un problema muy grave para la salud humana y del que DKV lleva años concienciando.

A finales del 2019, la aseguradora presentó el Observatorio de Salud y Medio Ambiente “Contaminación por plásticos. Uno de los mayores desafíos ambientales del siglo XXI”, elaborado por el Instituto DKV de la Vida  Saludable, en colaboración con ECODES.

Este informe alerta sobre la situación actual de la contaminación del plástico, cómo hemos llegado a ella, qué impactos tiene en nuestra salud y nuestro planeta, y qué soluciones se deben poner ya en marcha para convertir a los plásticos en un aliado y no en el causante de uno de los mayores problemas medioambientales de nuestro siglo.