El Col·legi apuesta por el desarrollo de la Inteligencia Artificial

La entidad que representa a los mediadores de Barcelona crea un avatar de cada uno de sus asesores para ofrecer consejos y contenidos diversos que ayuden a la mediación en el desarrollo de su negocio.

Redacción ‘MS’- A nadie se le escapa que la Inteligencia Artificial es uno de los avances tecnológicos que mayor incidencia tendrá en la vida de las personas y ahora mismo ya forma parte de nuestras vidas. El Col.legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona, una entidad siempre atenta a las novedades y tendencias que puedan ayudar al colectivo de la mediación, considera que va a ser una tecnología clave para los mediadores que, entre otros muchos beneficios, la usarán para optimizar todo tipo de procesos y mejorar la experiencia de usuario.

«Ahora presentamos el primer desarrollo alimentado por IA. Concretamente, la presencia de la IA se visualizará a través de un formato original y sorprendente. Se trata de la creación de avatares 3D de los ocho asesores del colegio que, a partir de ahora, seguirán haciendo su labor de aconsejar y opinar sobre los temas que más preocupan a los mediadores, pero añadiendo otro formato. El avatar 3D de cada uno de los asesores tomará en las redes sociales el relevo de su alter ego y seguirá ofreciendo consejos y resolviendo dudas, pero de una forma más fresca y original, adaptada a los tiempos actuales«, expresa el Colegio en su reciente comunicado.

«Gradualmente iremos presentando a los ocho avatares de los asesores. El Col·legi refuerza la función de asesoría para seguir acompañando de cerca al mediador en todo lo que necesite. Los colegiados de Barcelona tienen en todo momento a su disposición a  ocho profesionales de distintos ámbitos que resuelven dudas, aportan consejos y asesoran acerca de materias directamente relacionadas con el negocio. Este servicio es permanente, gratuito e ilimitado. Los asesores ofrecen este servicio presencialmente, a través de una llamada telefónica, mediante una videoconferencia o, a partir de ahora, con el uso de un avatar y de la Inteligencia Artificial«, añade el Col.legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona.

El avatar también realizará su función de ofrecer consejos genéricos a través de las redes sociales. El objetivo del Col·legi es aportar valor a la mediación y para ello hay que utilizar todos los canales de distribución de contenidos.

Nuestro objetivo es estar atentos a todo aquello que ocurre alrededor del mercado. La IA es ya una realidad que nos ayudará a los mediadores en el desarrollo de negocio y por eso hemos querido realizar esta primera iniciativa que nos permite ver una de las aplicaciones de esta tecnología”.

Francesc Santasusana, presidente del Col.legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona.

«La IA está detrás de esta novedad tecnológica que contribuirá a que tengamos mejores contenidos y a que se distribuyan más eficazmente. Utilizaremos la última tecnología para potenciar las redes sociales del Col·legi, que se han convertido en uno de los medios habituales para formular preguntas por parte de los colegiados«, concluye el comunicado.