El Col·legi y Divina Seguros firman un acuerdo para fomentar la profesionalización de los mediadores

Redacción ‘MS’- Divina Seguros y el Col·legi de Mediadors d’Assegurances han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo profesional de los mediadores. Tras finalizar el acto de firma, Adrián Martínez Mora, director comercial de la aseguradora, explicó que con esta iniciativa “queremos contribuir al fomento de la formación de los mediadores”. El directivo destacó que este acuerdo “nos permitirá organizar con el Col·legi la realización de jornadas, cursos, planes de formación y conferencias, entre otros eventos”.

Martínez Mora afirmó que “hace ya años que realizamos una apuesta decidida por los corredores, que se suma a nuestra distribución a distancia y a nuestra red agencial”. El responsable comercial de Divina Seguros aseguró que “el corredor cada vez tiene mayor protagonismo en nuestra compañía”.

Sobre la evolución del mercado durante el primer trimestre del año, destacó que “continuamos en un entorno volátil y de incertidumbre completa”. Con todo, aclaró que nuestro sector “se comporta con estabilidad y sigue demostrando su gran capacidad de adaptación a cada una de las situaciones que se van presentando”.

Por lo que respecta a la marcha de la compañía, el responsable comercial señaló que “estamos detectando crecimiento en los ramos de Autos y Movilidad, Salud y Hogar”. En este sentido, añadió que la venta de estos productos se ha incrementado de manera notable. En el caso de Catalunya, se refirió en concreto al “crecimiento de Salud” y recordó que “Divina Seguros dispone de una cartera de productos caracterizada por una excelente relación precio-cobertura que presta servicio a toda clase de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar”.

Por su parte, Francesc Santasusana, presidente del Col·legi y de la Fundación Auditorium, agradeció “el apoyo de Divina Seguros a la formación de los profesionales de la mediación”. El presidente destacó que “el acceso al conocimiento determinará el éxito futuro de la mediación en un entorno que cada vez es más exigente”.