El Col·legi y Mutuacat impulsan la formación en seguros deportivos y de ocio

Redacción ‘MS’- Leo Martínez, Adjunto a la Dirección General de Mutuacat, y el presidente de Col·legi firman la renovación del acuerdo de colaboración entre la aseguradora y la Fundación Auditorium.

Nos estamos posicionando como la mutua del deporte catalán”. Leo Martínez, Adjunto a la Dirección General de Mutuacat, definió así la actividad de referencia en la que la aseguradora catalana está centrando sus esfuerzos. Las declaraciones de Martínez tuvieron lugar en la sede del Col·legi minutos después de que se celebrara el acto de firma de la renovación del acuerdo entre Mutuacat y la Fundación Auditorium para reforzar la formación de los mediadores profesionales.

Martínez recordó que, en seguros deportivos y de ocio, los mediadores son «prácticamente el 100%» de la fuerza comercial de Mutuacat en Barcelona. Este porcentaje se mantiene en términos similares si nos fijamos en las localidades del resto de las comarcas barcelonesas.

El directivo de Mutuacat explicó que en lo que llevamos de 2023 “estamos experimentando un crecimiento espectacular de más del 50% en el volumen de negocio de deporte y ocio y muy por encima de la media en el resto de ramos”. Martínez aclaró que estos buenos resultados se ven apoyados por el hecho de que “estamos consiguiendo aunar crecimiento y rentabilidad, que muchas veces son conceptos contradictorios”. El sector asegurador en salud en Cataluña ha crecido en primas el 2022 un 5%, y “Mutuacat ha triplicado esta cifra, gracias al posicionamiento en los valores de economía social, solidaria y catalanista”, aclaró.

Martínez destacó que en virtud del acuerdo con la Fundación Auditorium “presentaremos nuestra misión y visión estratégica del negocio de seguros personales a los distribuidores colegiados”.

Por su parte, Francesc Santasusana, presidente del Col·legi y de la Fundación Auditorium, agradeció a Mutuacat “su confianza en la mediación barcelonesa y el apoyo nuestra institución”. Santasusana, que firmó el acuerdo en representación de la Fundación Auditorium, destacó que “trabajando juntos de la confianza contribuiremos al desarrollo de la mediación profesional”. El presidente puso en valor el papel de la formación como motor del progreso de agentes y corredores.