El Colegio de Mediadores de Madrid señala que ningún corredor colegiado afrontó una reclamación ante la DGSFP en 2021

Redacción ‘MS’- «Los corredores de seguros colegiados en la Comunidad de Madrid siguen a la cabeza de las buenas prácticas en el ejercicio de la profesión en el ámbito nacional. De las reclamaciones resueltas por la DGSFP contra corredores al cierre del ejercicio pasado, ninguna correspondió a un miembro colegiado en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid«. Así lo detalla el Colegio a través de un reciente comunicado.

«Bien es cierto que los corredores españoles tienen un buen registro deontológico según las estadísticas: En 2021, solo recibieron el 1,3% de las reclamaciones resueltas en la DGSFP, según el informe del regulador«, añade el Colegio de Madrid.

«Del total de reclamaciones presentadas, la DGSFP resolvió 11.087, de ellas, tan solo 91 reclamaciones fueron contra corredores de seguros, es decir el 1,3%, y de las cuales solo una reclamación contra un corredor se inició en 2021, según la Memoria del Servicio de Reclamaciones de 2021 de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones«, concluye el comunicado.