El Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla celebra la jornada: “Encuentro con Aseguradoras”

Redacción ‘MS’- Recientemente, el Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla ha celebrado la jornada online: “Encuentro con Aseguradoras”, con el objetivo de presentar su estrategia para dar más protagonismo a las compañías y mejores servicios a sus colegiados.

La sesión, que reunió a una treintena de aseguradoras, tuvo el propósito de presentarles a éstas el calendario de acciones a llevar a cabo. En definitiva, se trató de aproximarles el nuevo modelo de Colegio: nueva imagen, nuevos protocolos, jornadas, programa de acciones, y un largo etcétera.

Por parte del Colegio, abrió la jornada su presidente, José María Moreno, seguido de la presentación de la estrategia Gerencia, de la mano de Alfonso Linares, gerente del Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla.

Plan 2020-2021

La sesión abordó la situación actual del Colegio, incluyendo la serie de comisiones, jornadas y eventos que se están realizando, y que continuarán llevándose a cabo, a través de grupos de trabajo, incluyendo el desarrollo de cursos de formación para expertos o panel de partners y colaboradores, entre otras acciones.

Este tipo de iniciativas suponen una ventaja para el Colegio, al poder disponer con antelación de un planteamiento claro acerca de cuáles son las principales acciones que se van a acometer. Por su parte, para los Colegiados, implica el acceso a una mayor oferta de contenidos informativos y de calidad.

“Nos hubiera encantado hacer el evento de forma presencial y recibir a todas las compañías en el Colegio, por dos motivos: primero, porque sería señal de que la situación mejora; y, segundo, porque estamos deseando enseñarles el nuevo aspecto físico y las mejoras, después de la reforma total que acabamos de finalizar. Pero por razones obvias, lo hemos tenido que hacer así.

No obstante, hemos podido compartir con vosotros todo lo que estamos haciendo, los principales proyectos en los  que estamos trabajando y algunas cosas que ya hemos realizado y que, como no puede ser de otro modo, comienzan a dar sus frutos”.

José María Moreno, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla.

“Nos gustaría que estuviesen representadas todas las compañías, en todas las facetas que hemos expuesto. Que quieran intervenir y formar parte activa del Colegio. Nuestros colaboradores se amplían fuera de nuestro sector a partners tecnológicos, compañías de ciberseguridad, asociaciones o instituciones públicas y privadas, entre otras.

Hemos intentado enseñar nuestro planteamiento de una forma didáctica y sencilla. Ante todo, este es un proyecto de futuro, que estamos encarando  con mucho cariño, mucha ilusión, ganas y, lo más importante: muchas ideas. Está enfocado a dar mejor servicio a nuestros colegiados y hacer el mundo del seguro mucho más visible para la sociedad”.

Alfonso Linares, gerente del Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla.