Redacción ‘MS’- El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada y ASISA renuevan por una nuevo año la colaboración que vienen manteniendo en el tiempo, y que supone en la práctica seguir cooperando en la visibilización general de la mediación colegiada granadina, así como en la profesionalización del mediador y en la consolidación de su vital papel en la provincia de Granada. Así lo detalla el Colegio a través de un reciente comunicado.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de Camino de Ronda, sede del Colegio de Medidores de Granada y contó con la participación del presidente de la institución colegial, Genaro Sánchez Capilla, y en representación de ASISA, estuvieron presentes Sergio Cuevas Guzmán, Gerente de Gestión de la compañía, y José Alcaide Bermúdez, Jefe de Ventas Territorial.
“Gracias a estas alianza, la mediación granadina continúa con su proceso de mejora de la visibilización y profesionalización de la figura del mediador”.
Genaro Sánchez Capilla, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada.
“La alianza con la mediación es esencial para explicar el crecimiento de ASISA. En 2025 hemos incrementado el número de agentes y corredores con los que trabajamos y su aportación es cada vez más relevante, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. Esto nos permite aumentar nuestra cartera de clientes. Por otro lado, la mediación nos ayuda en nuestro objetivo de favorecer la fidelización y el desarrollo comercial de nuestros clientes. La experiencia y capacidad de agentes y corredores nos ayuda a generar confianza en los asegurados, un elemento esencial para estrechar la vinculación con ellos».
Sergio Cuevas Guzmán, Gerente de Gestión de ASISA.
“El seguro de salud tradicionalmente se ha apoyado en la venta directa y, a partir de esta base, en los últimos años todas las compañías hemos hecho una apuesta clara por crecer en el canal de corredores y agentes. En el caso de ASISA, la mediación nos permite llegar sobre todo a empresas que confían en la asesoría de corredores para construir sus carteras de seguros. Esa experiencia de los mediadores y su capacidad para entender, atender y acompañar a sus clientes tiene un gran valor comercial para nosotros”.
José Alcaide Bermúdez, Jefe de Ventas Territorial de ASISA.