El Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo presenta el Estudio sobre legibilidad de los Seguros de Automóvil ante el supervisor de seguros de CLM

Redacción ‘MS’- El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo, Enrique García Mérida, ha entregado el Estudio sobre la Legibilidad de los seguros de Automóvil al director general de Política Financiera, Tesorería y Fondos Comunitarios, Francisco Hernández, responsable de las competencias de Supervisión de Seguros en Castilla La Mancha. Así lo manifiesta el Colegio a través de un reciente comunicado.

 

El estudio, realizado por el Centro de Estudios del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, CECAS, ha tomado como muestra los condicionados de diez de las principales aseguradoras de automóvil en España que representan al 75% de las primas.

Según el informe, las pólizas de seguro analizadas son técnicamente incomprensibles para un lector medio, tanto por tiempo de lectura como por legibilidad. Su correcta comprensión requiere un nivel medio de formación superior: graduado o licenciado universitario para los más fáciles. Los más complejos exigen haber acabado los estudios de Derecho, Económicas o similar.

La labor del mediador de seguros es fundamental para poder informar y asesorar al cliente en todos los contratos de seguros, incluso en el seguro del coche, que a priori, todo el mundo cree que puede conocer, pero, luego, se comprueba que no es así”.

Enrique García Mérida, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo.

La institución colegial, con iniciativas como esta pretende difundir la importancia de estar asesorados antes de contratar un seguro, y formar a los profesionales de la mediación de seguros y estudiantes que puedan ver en este sector un futuro profesional.