Redacción ‘MS’- El Consejo Regional de Mediadores de Seguros de Castilla-La Mancha, en su reunión celebrada de forma telemática el pasado día 17 de junio, en la que participaron los representantes de los colegios de Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, entre otros asuntos, abordó la posible disolución de su Consejo Regional, para formar así una única entidad colegial que pasaría a llamarse Colegio de Mediadores de Seguros de Castilla-La Mancha.
En la Reunión se acordó iniciar conversaciones con el Supervisor de Seguros de CLM, contando ya con el beneplácito del Consejo General de Mediadores de Seguros de CLM.
“El objetivo de esta propuesta es canalizar y potenciar de manera conjunta la actividad colegial a nivel regional”. En este sentido, García Mérida destacó que “la formación de este Colegio nos permitirá convertirnos en una entidad más fuerte y competitiva, pues `siempre es mejor caminar juntos que no separados´ y ofrecer a nuestro colectivo de C-LM servicios más eficientes y actualizados, tanto en materia de formación como de regulación”.
Enrique García, presidente del Consejo de Mediadores de Seguros de Castilla-La Mancha.
De la misma manera, durante la reunión el Consejo Rector dio el visto bueno a la creación de dos comisiones para llevar a cabo una gestión “más eficaz”; se trata de una Comisión Económica, que estará compuesta por tesoreros de cada colegio; y una Comisión Jurídica y Legal, para que toda actividad colegial se desarrolle con arreglo a la legislación vigente.