El Consello Galego de Mediadores de Seguros celebra el IX Encuentro Asegurador Gallego en A Coruña

Redacción ‘MS’- El hotel Attica21 de A Coruña ha sido el escenario escogido por el Consello Galego de Mediadores de Seguros para celebrar la novena convocatoria de su Encuentro Asegurador Gallego. «Esta edición ha sido de gran importancia ya que es la primera que los colegios autonómicos han celebrado oficialmente como Consello Galego, la institución que se erige como la más representativa de la mediación en Galicia«. Así lo señala el Consello a través de un reciente comunicado.

«El Encuentro es la jornada de referencia entre los distintos profesionales del entorno asegurador de la comunidad autónoma gallega, en la que se tratan los temas de actualidad más relevantes del sector«, apunta el Consello Galego.

«Esta sesión ha contado con ponentes nacionales del más alto nivel y ha recogido la situación actual de la mediación en Galicia, los abusos de la bancaseguros, los riesgos consorciables y los siniestros diversos, la IA en el sector, así como una reflexión en voz alta sobre el poder del Encuentro«, añade el comunicado.

La apertura del evento corrió a cargo del Presidente del Consello Galego y del Colegio de A Coruña, Juan Manuel Sánchez-Albornoz, de los Vicepresidentes Héctor Bello, Presidente de Lugo y María Jesús Carballa, Presidenta de Pontevedra y del Presidente del Consejo General, Javier Barberá, y contó con la destacable intervención del Delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor.

Sánchez-Albornoz agradeció la colaboración de las entidades aseguradoras que ofrecen su ayuda al Consello en materia de formación, así como a los ponentes participantes, a las juntas de los colegios provinciales y a todos los asistentes, ya que sin todos ellos no sería posible la celebración del evento.

Clausuró el acto el Director Xeral de Política Financeira e Tesouro da Consellería de Facenda, David Cabañó, que destacó la importancia que tiene la creación del órgano colegial autonómico para toda la mediación gallega.