El equipo Allianz supera todos los retos de “Proyectos Extraordinarios”

Redacción ‘MS’- Allianz Seguros ha apoyado, por sexto año consecutivo, las causas solidarias elegidas por sus empleados a través del programa de responsabilidad social corporativa “Proyectos Extraordinarios para Causas Extraordinarias”. En esta edición 2019, Allianz ha apoyado a la Fundación Menudos Corazones, a la Fundación Soñar Despierto, a la Fundación Cromosuma y a la Fundación Hospital Universitari Vall d’Hebron. Así lo ha informado la compañía a través de un comunicado reciente.

Con esta iniciativa, que arrancó en 2014, los empleados presentan retos que deben superar para que la compañía apoye la causa solidaria a la que se ligan. Solo se ponen en marcha los retos más votados por toda la plantilla.

Los desafíos seleccionados y superados en esta sexta edición se convirtieron en apoyo económico para distintos proyectos relacionados con la infancia.

Niños con Cardiopatías.

Un total de 53 personas (23 más de las imprescindibles) afrontaron el reto “30×30: Kilómetros al corazón” y realizaron un “Walker Tracker” -una marcha solidaria no competitiva- en la que caminaron 30 kilómetros en un recorrido circular (Colmenar Viejo – Manzanares – Colmenar Viejo),  todos juntos, en ocho horas. La consecución de este reto se traduce en una donación por parte de Allianz a la Fundación Menudos Corazones.

Menores en acogimiento

El promotor del reto “Próxima parada: Soñar Despierto”, recorrió las 94 estaciones de cercanías de Madrid, junto a su hija, y dejó testimonio de ello con una fotografía en cada una. Gracias a este periplo, la Fundación Soñar Despierto recibirá una donación de Allianz.

Niños prematuros

La impulsora de la iniciativa “Acción musical de niños para niños” consiguió grabar un vídeo con 250 niños haciendo un lipdub: se aprendieron la canción “Com a casa” y la representaron (coreografía y playback) mientras les grababan, en una sola toma. Con ello, ayudaron al proyecto “Como en Casa” de la sección de neonatología de la Vall d’Hebron para familias de niños prematuros, con el propósito de crear un hogar en el hospital.

Niños con síndrome de Down

Las alentadoras de “700 magdalenas” para conseguir una sala multisensorial para Cromosuma, hornearon más de 900 magdalenas caseras, durante un fin de semana y las repartieron a todos sus compañeros en la entrada del edificio central de Barcelona de Allianz. Con esta dulce iniciativa han logrado una donación de Allianz a la Fundación Cromosuma.

Allianz Seguros, compromiso con la sociedad

Allianz colaboró el pasado ejercicio con más de 100 organizaciones benéficas. Entre las acciones con mayor respaldo por parte de los colaboradores se encuentran las carreras Allianz Night Run a favor de Aldeas Infantiles SOS, que contaron con la presencia de los campeones del mundo Marc y Alex Márquez; o la recogida anual de alimentos, en la que se recopilaron más de 77.000 kilos de comida.

A estas acciones se suman las colaboraciones a largo plazo con Aldeas Infantiles SOS, entidad de la cual la compañía es “Constructora de Futuro”; con la Fundación Josep Carreras, para la lucha contra la leucemia; y con la Fundación Pasqual Maragall, para impulsar la investigación del Alzheimer.

Deja una respuesta