El futuro de las investigaciones de fraude

FRISS aborda en este artículo cuál es el futuro de las investigaciones de fraude

El desafío:

Les presento a Anna. Acaba de recibir un ascenso y ahora trabaja en la Unidad Especial de Investigaciones en una aseguradora emergente. Se le ha encomendado la tarea de examinar una gran cantidad de casos sospechosos y siente que algunos pueden estar vinculados entre sí. Pero aún no está segura.

Mientras lee, ve aparecer el nombre de Matt Smith varias veces, pero no piensa que eso sea importante. Después de todo, Matt Smith es un nombre bastante común. Además, estos tipos ni siquiera viven en la misma ciudad. Ella analiza sus opciones y decide no decírselo a su jefe, tranquilizándose a sí misma diciendo: “Creyeron en mí lo suficiente como para promoverme, es hora de confiar en mi instinto”.

Semanas más tarde, después de una interminable investigación, Anna finalmente revisa su pila de archivos y llama con orgullo a su jefe por Microsoft Teams. Mientras espera las felicitaciones del caso, se da cuenta de que el comportamiento de su jefe no es el que esperaba. Enojado, su jefe insiste en que Anna se ha perdido un paso vital en su trabajo, dejando intacta una red de estafadores y haciéndolos miles de dólares más ricos gracias a su error.

Preocupada y al borde de perder su trabajo, Anna sugiere una solución: FRISS Network Viewer.

La solución:

Anna describe la situación a su jefe y explica las variaciones en la ubicación de los accidentes, la información de contacto, y los siniestros presentados por los diferentes Matt Smith. Ella explica con franqueza que todo esto fue un simple error humano y que sabe cómo solucionarlo.

Con Network Viewer, Anna podría haber buscado ese nombre y dejar que el software hiciera el resto. FRISS Network Viewer vincula automáticamente todos los datos que tiene en torno al nombre «Matt Smith» y analiza el pasado de esa persona para encontrar similitudes en los siniestros presentados, los testigos presentes, las ubicaciones, los elementos involucrados, entre otros.

Luego crea una red física de información conectada, tal vez incluso con más información de la que Matt Smith conocía. También habría alertado a Anna de que, de hecho, eran la misma persona.

Con un progreso exponencial en la capacidad de procesamiento de su empresa para combatir el fraude y detener a los defraudadores antes de que puedan infiltrarse, el trabajo de Anna una vez más está a salvo.

«La industria de los seguros está en constante innovación y nosotros también. Network Viewer evoluciona continuamente con cada información que agrega, y los comentarios lo fortalecen minuto a minuto. La capacidad intelectual humana tiene sus límites, pero afortunadamente, esta tecnología lleva esta capacidad de procesamiento más allá de ese límite.

Lo que podemos hacer es ser proactivos. Podemos comenzar a dar pasos hacia una transformación digital segura y utilizar un software que nos posicione por delante de los estafadores. Si la historia de Anna le suena familiar, mire nuestro video de demostración para obtener más información».

FRISS.