El Grupo Catalana Occidente se suma un año más a ‘La Hora del Planeta’

Redacción ‘MS’- El Grupo Catalana Occidente participará, un año más, en ‘La Hora del Planeta’ apagando el sábado 27 de marzo la iluminación exterior de sus edificios más representativos. Esta iniciativa, que está impulsada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y el ahorro de energía. Así lo indica a través de un comunicado reciente.

En total, una veintena de edificios emblemáticos del Grupo Catalana Occidente, repartidos en 8 ciudades de España, se sumarán a este apagón simbólico.

Entre ellos destacan los inmuebles ubicados en la plaza de las Cortes, el paseo de Recoletos y el paseo de la Castellana, en Madrid; los edificios corporativos situados en Sant Cugat del Vallés; los de paseo de Gracia y Diagonal, en Barcelona; el de la avenida San Francisco Javier y la calle Adolfo Rodríguez Jurado, en Sevilla; el de la calle Rodríguez Arias en Bilbao y el de Los Rosales, en Getxo.

‘La Hora del Planeta’ es un movimiento mundial que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora con el objetivo de llamar la atención y concienciar a la población sobre la necesidad de cambiar los hábitos de consumo energético y hacer un frente común contra el cambio climático.

Con esta iniciativa, el Grupo Catalana Occidente quiere recalcar su firme compromiso con la conservación del entorno y la sostenibilidad.

En este sentido, el grupo asegurador respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de acuerdo a la Agenda 2030, fomentando aspectos como el crecimiento económico y el progreso, la igualdad de oportunidades, el aprendizaje de calidad, la eficiencia energética y el cuidado de la salud y bienestar mediante la prevención y protección de riesgos, entre otros.

Además, el Grupo Catalana Occidente está adherido a los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, así como a los principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI) y a los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de la misma organización. Asimismo, cuenta con una Política de Cambio Climático y Medioambiente en la cual se compromete a establecer un proceso de mejora continua en el desempeño ambiental y la prevención de la contaminación.